Colección Fundación Valentín de Madariaga y Oya-MP - FVMO
17745

Colección Fundación Valentín de Madariaga y Oya-MP

UNA COLECCIÓN BASADA EN LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE

La Colección MP de Arte Contemporáneo es por muchos motivos singular: Por su origen, al ser una colección privada surgida en un Grupo Empresarial familiar; por su actualidad, al tratarse de una selección inmersa en la vanguardia de la producción artística del Siglo XXI; por su temática, que gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente, influida por la personalidad de Valentín de Madariaga y Oya, figura a quién honra la fundación, que por su faceta de experto y galardonado cazador fue un gran amante de la naturaleza y defensor del medio ambiente. Esta protección de nuestro entorno enlaza con gran parte de la actividad empresarial del Grupo MP.

Fiel también al espíritu emprendedor de su fundador, la Corporación MP inicia un camino  novedoso y singular tanto empresarial como culturalmente convirtiéndose en la primera empresa radicada en Sevilla, que apuesta por el Arte de Vanguardia Internacional, poniendo a disposición del público una colección en la que se interpreta artísticamente la naturaleza bajo lenguajes y soportes tan diferentes como la escultura, fotografía, dibujo, pintura e imagen y sonido.

«Isola D´Arbia, Italien» – Elger Esser