El trabajo que hemos realizado dentro del emprendimiento cultural, está unido a la concesión en 2006 por parte del Ayuntamiento de Sevilla de nuestra sede durante 75 años. Se nos ofrece la posibilidad de ser los gestores del edificio construido para la exposición del 29, que anteriormente fue consulado de los EE.UU.
El compromiso, fue adaptar el edificio para la creación en su planta baja de un centro de arte contemporáneo. La Fundación aceptó el reto y desde entonces ofrece a la ciudad de Sevilla un espacio expositivo donde poder disfrutar de múltiples exposiciones de arte contemporáneo.
Nuestra apuesta por el arte contemporáneo ha ido centrándose a lo largo de nuestra trayectoria principalmente en cuatro puntos; arte emergente, arte contemporáneo de reconocido prestigio, fotografía y arquitectura, por nuestra vinculación a MP Ascensores. Contamos una colección propia de arte contemporáneo donde el nexo de unión de todas sus piezas es la Naturaleza.
Además, cedemos los espacios de nuestra sede para la celebración de diferentes actividades institucionales, con el objetivo de que la Fundación sea centro de diálogo empresarial, cultural y social.