UNIÓN DE ARTISTAS VISUALES DE ANDALUCÍA Y FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA

Para la Fundación Valentín de Madariaga, en su esfuerzo por la difusión, promoción y conocimiento del arte contemporáneo, son fundamentales las alianzas y la colaboración con las instituciones, asociaciones, colectivos… del sector.

Ayer, dimos un paso más en este empeño, al firmar un convenio de colaboración con la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) para la colaboración en la promoción del arte y la cultura más actual. Desde la Fundación consideramos este tipo de asociaciones como protagonistas indispensables en la defensa y representación de los artistas, ese sector a veces tan mal tratado. Es por ello que, cualquier acercamiento o colaboración posible entre nosotros como institución y ellos como sector fundamental para la mejora social y cultural, resulta para nosotros de vital importancia.

Conscientes de esta labor y consecuentes con lo que el arte y los artistas representan, la Fundación como institución pretende dar apoyo y ser partícipe de primera mano en sus acciones.

Así, consensuados los puntos de vista y de acuerdo en nuestros objetivos e impresiones, Fundación y UAVA hacen «oficial» esta unión de intereses con la firma de un convenio de colaboración que sirva de impulso con el que ofrecer una plataforma de visibilidad, formación, investigación, difusión, promoción…. del arte más actual y la situación cultural y artística más cercana, además de ofrecer ventajas y beneficios para los socios de una asociación tan importante como esta.

Desde aquí agradecemos a la UAVA su confianza en la Fundación y esperamos que este paso sea el comienzo de un largo camino juntos, en el que podamos servir de apoyo para las caídas y de plataforma para los saltos. Seguro que esta unión dará hermosos frutos.

Enlace a la noticia en la web de UAVA