Sevilla será una de las sedes del New Year’s Brunch’16

15 Ene Sevilla será una de las sedes del New Year’s Brunch’16

 

  • En esta ocasión, la cita estará centrada en la naturaleza como materia para la escultura
  • Tendrá lugar el domingo 24 de enero en la Fundación Valentín de Madariaga
  • Los participantes podrán conectarse vía Twitter, Facebook o Instagram con las 57 sedes restantes
  • La asistencia es gratuita, para participar hay que incribirse, antes del 17 de enero: INSCRIPCIÓN AQUÍ
  • Los asistentes deben aportar comida y bebida para compartir

 

Sevilla es una de las 58 ciudades europeas de 18 países que acoge la New Year’s brunch’16, una Cita Internacional de la Escultura Contemporánea que organizada por Sculpture Network se celebra por séptimo año consecutivo. El encuentro tendrá lugar el domingo 24 de enero a partir de las diez de la mañana en la Fundación Valentín de Madariaga, antiguo pabellón de Estados Unidos de la exposición de 1929 situado junto al parque de María Luisa, entre el Costurero de la Reina y la Biblioteca Infanta Elena.

La singularidad de este encuentro es que se celebrará de forma simultánea el mismo día y a la misma hora en las 58 sedes, interconectadas entre sí, dándole ese carácter internacional. Los asistentes podrán comunicarse con otras sedes a través de Instagram, Twitter y Facebook y compartir imágenes en una Live Photo-Wall con los hashtags #newyearsbrunch16 y #natureforsculpture.

La actividad de este año estará concentrada bajo el epígrafe ‘La naturaleza como materia de escultura’. El programa incluye exposiciones, instalaciones, mesas redondas, conferencias, charlas de y con los artistas, visitas guiadas a museos, galerías, parques de esculturas, fundiciones, estudios y espacios de producción.

Con la celebración en las 58 sedes diferentes se conseguirá en esta ocasión un récord de participación. Sevilla es una de las seis ciudades españolas que acogen este evento junto a Barcelona, Cartagena, Logroño, Madrid y Palma de Mallorca. La actividad de este año contará con la exposición de sendas instalaciones de los tres artistas invitados: Arturo Comas, Claudia Frau y Agustín Israel Barrera. Además la jornada artística sobre “la naturaleza en la escultura” se iniciará con breves comunicaciones-intervenciones de una docena de artistas: Carmen López Moreno, Carmen López Sánchez, Ignacio Arias Hurtado, Miguel Ángel Moreno Carretero, Camino Laguillo, Esther Morcillo, Julia Castillo, Adolfo de los Santos, Mara León, Jesús Algovi, Rafa Chinchilla y Paco Carrascal, además del gestor cultural Sergio Harillo y la comisaria artística Regina Pérez.

Profesionales y amigos del arte y la cultura están convocados a esta nueva edición, una cita en la que podrán debatir, disfrutar y compartir las tendencias de la escultura en particular y del arte contemporáneo en general. La escultura es mucho más que ese arte ubicado en los manuales entre la pintura y la arquitectura. Tiene la impronta personal de la primera, la pulsión inefable del artista, y el compromiso social de la segunda. Es una manifestación muy permeable a las nuevas tecnologías. El programa y todas las localizaciones de esta nueva edición del new year’s brunch’16, feliz año nuevo, feliz nuevo año, están en la web de los organizadores Sculpture Network http://www.sculpture-network.org. una organización sin ánimo de lucro que apoya, fomenta y promueve la escultura contemporánea.

Para participar en estas jornadas gratuitas hay que inscribirse antes del 17 de enero en :

 http://www.sculpture-network.org/en/home/our-events/new-years-brunch/international-celebration-of-contemporary-sculpture-2016/registration-for-guests.html

Los asistentes deben aportar algo de comida y bebida para compartir.

Un año más, la comisaria de la actividad en Sevilla y persona de contacto para quienes participan o necesiten más información es Belleda López Montero (lopezbelleda@gmail.com | 619 883 215)

  • María Felisa Acosta arrebola
    Posted at 18:34h, 15 enero Responder

    Me gustaría asistir!

    • Cristina Pineda Sánchez
      Posted at 13:40h, 18 enero Responder

      Hola María Felisa, para poder asistir inscribirte por favor en el enlace facilitado. Gracias 🙂

  • Francisco Medina
    Posted at 12:14h, 16 mayo Responder

    Este año no he podido asistir por trabajo pero espero hacerlo el pròximo. les ruego me manden toda la informaciòn posible. saludos.Francisco Medina. Escultor.

Enviar un comentario