VISIONES DE LA COLECCIÓN MP RENOVADA

Coleccionar es un acto de amor y compromiso. La promoción del arte y la cultura es, ha sido y será, para la Corporación MP y para la Fundación Valentín de Madariaga, una máxima irrefutable. Como de igual manera lo es el cuidado del medio ambiente y el respeto de nuestro entorno. Fruto de ambos compromisos, nace, en 2003, la Colección MP de Arte Contemporáneo; una aventura nacida del seno de la familia y la empresa, con pensamiento de futuro y con la obligación de apoyar el mundo cultural y propiciar una reflexión sobre nuestro presente y lo que queda por venir. La Colección MP de Arte Contemporáneo, singular por ser una colección privada empresarial con ese hilo conductor definido y conscientemente trazado, quiere mover conciencias, hacernos reflexionar y promover acciones en pos de perseguir un futuro mejor para todos, máxima empresarial de Valentín de Madariaga y Oya, a quien la Fundación recuerda en cada una de sus acciones.

Coleccionar arte contemporáneo es una de las mayores aventuras que se puede llegar a vivir; a nivel empresarial supone riesgo, inversión, compromiso, deber y obligación; a nivel personal es una pasión desbocada, un sentir irrefrenable casi como un síndrome de Stendhal que te embarga cada día.

Unir ambos sentidos, aunarlos y conjugarlos, en la búsqueda de continuar con esa importante reflexión planteada, no es tarea fácil, pero sí excitante. Así, hacer dialogar dos colecciones privadas que parten desde niveles tan distintos, ha sido una nueva aventura. 16 años después de que se iniciara la Colección MP, se le da una visión renovada, con nuevas obras cedidas para completar un discurso de actualidad y para mostrarnos unas obras que de nuevo cobran vida y vuelven a hablarnos de nuestro entorno y nuestras acciones.

La Fundación Valentín de Madariaga presenta la Colección MP renovada y actualizada tras importantes trabajos de restauración llevados a cabo en los últimos meses, para mostrarla en todo su esplendor, para conocerla, vivirla y disfrutarla.

 

La Colección MP de Arte Contemporáneo es por muchos motivos singular: Por su origen, al tratarse de una colección privada surgida en un Grupo Empresarial familiar; por su actualidad, al tratarse de una selección inmersa en la vanguardia de la producción artística del Siglo XXI y por su temática que gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente, no de modo casual, sino influida por la personalidad de Valentín de Madariaga y Oya.

La Colección de Arte Contemporáneo MP surge en el año 2003 como una iniciativa de la familia Madariaga en su deseo por desarrollarse en el ámbito cultural en relación con la empresa y como una forma de homenajear a Valentín de Madariaga, fundador de la Corporación Industrial MP.  La colección tiene como eje temático la interpretación artística de la naturaleza y el medio ambiente y se compone de obras de arte contemporáneo en soportes como escultura, dibujo, pintura, fotografía, imagen y sonido.

En esta ocasión se presenta renovada, gracias a la cesión de obras en relación con las de la propia Colección MP y provenientes de un coleccionista particular.

 

ARTISTAS
Ibon Aranberri
Stepahn Balkenhol
Lothar Baumgarten
Bernd & Hilla Becher
Joseph Beuys
Willie Doherty
Olafur Eliasson                                                           Pilar Albarracín
Elger Esser                                                                  Juan Carlos Bracho
Peter Fischli & David Weiss                                    Los Carpinteros
Hamish Fulton                                                           Kwang-ho Cheong
Rodney Graham                                                         Joan Fontcuberta
Federico Guzmán                                                      Axel Hütte
Henrik Hakansson                                                    Maider López
Cristina Iglesias                                                         Ernesto Neto
Isaac Julien                                                                Aitor Ortiz
Zoe Leonard                                                               Guillermo Pérez Villalta
Richard Long                                                             Marc Quinn
Vik Muñiz                                                                   Santiago Serrano
Walter Neidermayr                                                  Javier Velasco
Richard Prince                                                          Daniel Verbis
Gonzalo Puch
MP & MP Rosado
Glen Rubsamen
Thomas Ruff
Robert Smithson
Joel Sternfeld
Andy Warhol

Inauguración

23 enero de 2019

Fechas

23 enero - 14 abril 2019

RESERVA DE VISITAS GUIADAS Y SERVICIO EDUCATIVO

Visitas guiadas: fundacionvmo@fundacionvmo.com / 954 366 072 Servicio educativo y talleres: encarte@encarteproducciones.com / 955 285 597

Date

enero 23, 2019

Categorías
Exposiciones Actuales