MIRADAS SOBRE SEVILLA

“Proyecto de Exposición Integral e Innovación Social y Cultural”

Miradas Sobre Sevilla es un proyecto que abandera otra forma de contar una ciudad, con jóvenes con otras capacidades, con disfunciones motoras o intelectuales, con ojos distintivos y auténticos.

Es un proyecto comisariado por Paco Pérez Valencia para la Fundación Valentín de Madariaga y que se presentará en la primavera del año 2019.

La materialización de este plan de trabajo se consuma con un proyecto expositivo y una publicación, en la que se trabaja desde cinco direcciones distintas coordinadas técnicamente por María Ortega Estepa (artista plástica, arteterapeuta); Jacinto Pérez Elliot (arquitecto, ex director del Alcázar de Sevilla); Adriana Torres (artista);
Joaquín López Sáez (director regional de COPE Andalucía), Ana Isabel Medina (Responsable cultural en la Fundación Valentín de Madariaga) y Valentín de Madariaga Parias (arquitecto y presidente Fundación Valentín de Madariaga).

MISIÓN: propiciar una transformación social gracias a la nueva mirada
sobre la ciudad y su entorno que nos pueden ofrecer personas con
capacidades especiales
VISIÓN: unir la actividad cultural de la Fundación con su labor social en la
búsqueda de un mismo fin.
VALORES: compromiso social, promoción cultural y artística.

Cinco áreas de trabajo que encarnan la Sevilla social; los sentidos, los cielos de Sevilla, la Sevilla del futuro y las Sevilla Oculta. Puntos desde donde se explorará la ciudad con la ayuda de jóvenes a los que deseamos escuchar y atender, niños y jóvenes con otras capacidades, necesarias para sentir la ciudad en toda su profundidad.

Del 25 de abril al 31 de julio 2019 en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla

Exposiciones Futuras