SPUTNIK

SPUTNIK está liderado y organizado por la Fundación El Mundo Que Viene (EMQV), que debe su nombre al libro que con el mismo título escribió su fundador, Juan Martínez Barea. EMQV es una fundación privada y sin ánimo de lucro, con la misión de crear la nueva generación de líderes que lleve a Sevilla hacia el futuro, mediante el impulso en los jóvenes de la ambición, la visión global, el idealismo, la iniciativa empresarial, y el amor a la ciencia y la tecnología como herramientas para construir un mundo mejor. La fundación pretende inspirar a los jóvenes, cambiar su mentalidad, y mejorar sus capacidades y actitudes para que asuman la responsabilidad individual de liderar su propio futuro y el de nuestra sociedad. Con ello, EMQV pretende generar la chispa de una nueva generación de líderes que impulse una sociedad más próspera y avanzada, global y comprometida, desde el Sur, para España y el mundo. Sputnik es el primer proyecto que lanza EMQV.

¿QUÉ ES SPUTNIK?

 

Es un programa de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, fomentar en ellos la ambición, la iniciativa, la visión global y la pasión por la tecnología, e inspirarles y motivarles para que creen las start-ups del futuro y se conviertan en los líderes del mundo que viene.

 

TODOS los alumnos admitidos en un proceso competitivo de selección, recibirán una Beca Sputnik que cubre el coste del programa. La Fundación Valentín de Madariaga participa como empresa colaboradora becando a los jóvenes con más talento y potencial para que puedan participar en SPUTNIK

  •  Identificar a los jóvenes más dinámicos y con más talento del Sur de España.
  • Formar en las tecnologías de vanguardia que están creando el mundo que viene.
  • Exponer a las grandes oportunidades empresariales que se están creando en todo el mundo.
  • Mostrar el ejemplo de empresarios, emprendedores sociales, científicos, deportistas y grandes líderes para que se conviertan en los modelos a seguir de las nuevas generaciones.
  • Conectar a los jóvenes participantes con las empresas, start-ups, emprendedores e inversores más dinámicos e innovadores de España, para que, juntos, creen las nuevas start-ups tecnológicas del futuro.
  • Inspirar y motivar a los jóvenes para que asuman sobre sus hombros la responsabilidad de liderar el futuro de España en diez años.

FASE 1 se desarrolló los días 9 y 10 de marzo en un BOOTCAMP o seminario de 2 días de duración enfocado en transformar la mentalidad de los participantes, impulsando la ambición, la visión global y la iniciativa por emprender. El Bootcamp pretende catapultar a los participantes hacia el universo de oportunidades del mundo que viene. Empresarios, deportistas, aventureros, científicos y grandes líderes mostraron con su ejemplo el camino a seguir para conquistar el futuro.

Nuevas Fechas

Los siguientes seminarios de SPUTNIK estaban inicialmente previstos para finales de Abril y principios de Julio. Debido al Estado de Alarma se aplazan las convocatoria a los meses de Septiembre y Octubre de 2020.

Summit de Tecnologías:

Septiembre 2020

Summit de Start-ups:

Octubre 2020

Categorías
Emprendimiento