¡BIUNIC 2024 convoca a los artistas emergentes de Andalucía!

About This Project

La Fundación Valentín de Madariaga y el Laboratorio de las Artes se complacen en anunciar la convocatoria de la V Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea, BIUNIC 2024. Tras el rotundo éxito de ediciones anteriores, estas prestigiosas instituciones se unen nuevamente para brindar una plataforma única a los jóvenes talentos del ámbito artístico andaluz.

 

BIUNIC 2024 abre sus puertas a estudiantes de último curso, máster, doctorado y graduados de la última promoción de las Facultades de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma Andaluza. El propósito de esta convocatoria es destacar y dar visibilidad a las creaciones de artistas emergentes y prometedores que han surgido en el panorama creativo nacional a raíz de su formación universitaria.

 

La exposición colectiva de BIUNIC 2024 se llevará a cabo a partir de junio de 2024 en las prestigiosas salas de la Fundación Valentín Madariaga y Oya de Sevilla. Además, se está evaluando la posibilidad de editar un catálogo que documente la selección de artistas y sus obras, tanto en formato físico como virtual.

 

Detalles importantes de la convocatoria:

  • Participantes: Estudiantes matriculados durante el curso 2023-24 en el 5º curso de la Licenciatura en Bellas Artes, en el 4º curso del Grado en Bellas Artes o en alguno de los Másteres Universitarios o Programas de Doctorado de las Facultades de Bellas Artes de Granada, Málaga o Sevilla, así como graduados en el curso 2023-24 de las titulaciones mencionadas anteriormente.
  • Dosier: Los artistas interesados deben presentar un dosier por correo electrónico con los datos y características detallados en las bases de la convocatoria.
  • Aval docente: Los participantes deben contar con el aval de un profesor de su universidad, quien firmará un formulario con los datos correspondientes.
  • Plazo de convocatoria: La presentación de solicitudes se inició el lunes 6 de mayo y finalizará el domingo 2 de junio de 2024.
  • Fecha de resolución: El fallo del jurado con los finalistas se hará público durante la primera quincena del mes de junio.

 

Un jurado compuesto por artistas, críticos y gestores culturales de prestigio, junto con los responsables artísticos de la Fundación Valentín Madariaga y Oya, será el encargado de seleccionar a los participantes de esta emocionante edición de BIUNIC.

 

Para más detalles sobre las bases de la convocatoria y cómo participar, visita el sitio web oficial de BIUNIC.

 

¡Los artistas emergentes de Andalucía están invitados a mostrar su creatividad y talento en BIUNIC 2024!

ACCEDE A NUESTRA WEB

WEB BIUNIC 2024

Fecha
Categoría
lo_ultimo