VI CERTAMEN DE CREACIÓN UNIVERSIDAD LOYOLA 2024

About This Project

La Universidad Loyola, a través del Servicio de Actividades Culturales organiza la VI edición del Certamen de Creación Artística para Artistas Emergentes que nació con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de fotografía, pintura, escultura.

 

El certamen está dirigido a menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad.

 

Hasta el 28 de febrero de 2024, se podrán enviar obras a concurso para esta edición del Certamen, que en esta ocasión se convoca para las categorías de pintura, escultura y fotografía.

 

Los premios otorgados en el certamen serán los siguientes:

 

  • Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría. Dotado con 1200 euros.
  • Premio de Pintura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Escultura. Dotado con 600 euros.
  • Premio de Fotografía. Dotado con 600 euros.
CATÁLOGO EDICIÓN 2021
GALERÍA: FOTOS DE LA EDICIÓN 2021
CATÁLOGO EDICIÓN 2020
GALERÍA: FOTOS DE LA EDICIÓN 2020
VIDEO DEL MONTAJE
PREMIOS

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Gran Premio Rector de la Universidad Loyola Andalucía a la mejor obra de todas las presentadas, independientemente de la categoría: 1200 euros.

1. Premio de Pintura: 600 euros.

2. Premio de Escultura: 600 euros.

3. Premio de Fotografía: 600 euros.

El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios o la convocatoria completa.

 

DEVOLUCIÓN DE OBRAS

– A los autores de las obras no premiadas se les comunicará tal circunstancia para que procedan a retirar sus obras en el plazo de un mes una vez clausurada la exposición colectiva. Estas obras serán recogidas en el mismo lugar de entrega, de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados.

ACEPTACIÓN DE BASES

– La participación en el Certamen Nacional de creación Artistas Emergentes supone la total aceptación de estas bases.

CATÁLOGO EDICIÓN 2019
GALERÍA: FOTOS DE LA EDICIÓN 2019
AULA DE CULTURA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA:

TWITTERhttps://twitter.com/LoyolaCultura

FACEBOOK: https://www.facebook.com/aulaCulturaLoyolaAndalucia/

CORREOcultura@uloyola.es

TELÉFONO: +34 955 641 600 / +34 957 222 100 (2592)

Sobre Universidad Loyola

La Universidad Loyola, promovida por la Compañía de Jesús, es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de la comunidad autónoma. Reconocida por el Parlamento Andaluz, el 23 de noviembre de 2010, el curso 2020/2021 es el octavo de la Universidad Loyola, que comenzó su primer curso en el 2012/2013. Cuenta ya con cuatro promociones de egresados y un volumen actual de unos 4.700 estudiantes en sus dos Campus en Córdoba y Sevilla.

 

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus más de 60 itinerarios diferentes de grado, simples, dobles y plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales. Asimismo, cuenta con una amplia oferta formativa de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto), así como 2 diplomas de especialización y un curso de experto; 3 programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE. Más información en: www.uloyola.es

 

Contacto de Prensa Universidad:

Nuria Gordillo | +34 955 641 600 / 678025108 | ngordillo@uloyola.es

 

Sobre Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

La Fundación Valentín de Madariaga nace en 2003 con el firme objetivo de mantener la memoria de Valentín de Madariaga y Oya, empresario y creador de la Corporación MP.  MP es una empresa sevillana con presencia internacional, que se dedica al diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores y aparatos elevadores.

Desde sus inicios, la Fundación ha trabajado acorde a los valores de Valentín de Madariaga para que su legado continúe vivo. Nuestras principales líneas de actuación pueden resumirse en tres; Emprendimiento Empresarial, Emprendimiento Cultural y Emprendimiento Social.

 

Nuestra apuesta por el arte contemporáneo ha ido centrándose a lo largo de nuestra trayectoria principalmente en cuatro puntos; arte emergente, arte contemporáneo de reconocido prestigio, fotografía y arquitectura, por su vinculación a MP Ascensores. Además, cedemos los espacios de nuestra sede para la celebración de diferentes actividades institucionales, culturales y sociales con el objetivo de que la Fundación sea centro de diálogo empresarial y cultural vivo.

 

Contacto de Prensa Fundación:

Felipe Lozano | +34 626 28 60 58/ 954 366 072 | flr@fundacionvmo.com

FECHAS

Del 26 de Mayo al 30 de Junio

INFO

Exposición: “IV CERTAMEN DE CREACIÓN UNIVERSIDAD LOYOLA. ARTISTAS EMERGENTES” Encuentro: El encuentro será el próximo JUEVES 26 de Mayo a la 19:30h en la Fundación Valentín de Madariaga (Sevilla). Organiza: Universidad Loyola Andalucía Fundación Valentín de Madariaga y Oya Horario de visita a la exposición: - lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. - sábados y domingos de 10:00h a 14:00h. Página Web. http://creacionjovenloyola.com/ Más Información: https://www.fundacionvmo.com/portfolio_page/iv-certamen-de-c…stas-emergentes2/

Fecha
Categoría
2024, Arte Emergente, exposiciones, Exposiciones Pasadas