BIUNIC 2019

La Fundación Valentín de Madariaga y Laboratorio de las artes, tras el éxito de las anteriores convocatorias, han vuelto a unirse para realizar la III Bienal Universitaria Andaluza de Creación Plástica Contemporánea BIUNIC, de nuevo en colaboración con las Facultades de BB.AA. de las Universidades de Granada, Málaga y Sevilla.

 

BIUNIC es una convocatoria abierta a alumnos de último curso, máster, doctorado, así como a egresados de la última promoción de las Facultades de Bellas Artes de la Comunidad Autónoma Andaluza. BIUNIC pretende ofrecer visibilidad a las creaciones de una selección de artistas noveles y pujantes que están emergiendo al panorama creativo nacional a partir de su formación universitaria.

 

BIUNIC se materializará en una muestra colectiva que se celebrará entre junio y julio de 2019 en las salas de la Fundación Valentín Madariaga de Sevilla y en la edición de un cartel-catálogo que recoja la selección de artistas.

 

1. PARTICIPANTES

• Alumnos que durante el curso 2018-19 estén matriculados en 5º curso de la Licenciatura en Bellas Artes, en 4º curso del Grado en Bellas Artes o en alguno de los Másteres Universitarios o de los Programas de Doctorado de las Facultades de Bellas Artes de Granada, Málaga o Sevilla.

• Egresados en el curso 2016-17 de alguna de las titulaciones arriba mencionadas.

2. DOSSIER Los artistas interesados en participar en la presente convocatoria BIUNIC2019 deberán presentar por correo electrónico un dossier con los datos y características que se detallan en el anexo a estas bases. Los dossieres, en formato .pdf, serán enviados a: info@laboratoriodelasartes.com

 

Cualquier dossier que no cumpla los requisitos exigidos será excluido de la convocatoria.

 

3. PRESENTACIÓN Entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2019.

Cualquier dossier que llegue al correo después de esa fecha se considerará fuera de plazo y, por lo tanto, excluido del proceso selectivo.

 

4. AVAL DOCENTE Los artistas interesados deberán contar con el aval de un profesor de su Universidad, que firmará un formulario con los datos que se indican en el anexo, como manifestación del reconocimiento del interés y calidad del trabajo que se incluye en el dossier que se presenta. Dicho formulario se escaneará y se adjuntará al dossier digital.

 

BASES
BIUNIC2019
Durante la primera quincena del mes de mayo se hará pública la relación de artistas seleccionados mediante un comunicado por los mismos cauces por los que se haya difundido la convocatoria BIUNIC2019

 

El equipo curatorial encargado de la selección estará compuesto por dos artistas, dos críticos y un gestor cultural, así como por Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo, responsables artísticos y Valentín de Madariaga Parias, Presidente de la Fundación.

 

Dicho equipo podrá realizar, si así lo estima oportuno, consultas puntuales con profesorado de las Facultades de Bellas Artes implicadas.

 

DOSSIER
El dossier deberá constar de un máximo de diez páginas, según el siguiente esquema:
• Página 1 (DATOS PERSONALES): Apellidos y nombre / Fecha y lugar de nacimiento / Facultad a la que pertenece o ha pertenecido / Correo-e y teléfono
• Página 2 (AVAL DOCENTE): formulario con la firma del profesor que avala la propuesta del alumno participante
• Página 3 (PRESENTACIÓN): Breve CV / Bio del interesado
• Páginas 4 a 10 (DOCUMENTACIÓN): Imágenes de obras. Una única imagen por página que deberá ir acompañada de una ficha técnica que incluirá obligatoriamente los siguientes datos: Título / fecha / técnica / materiales / dimensiones máximas / necesidades de montaje / localización de la misma

 

Las obras seleccionadas de cada uno de los artistas no tendrán por qué coincidir con las presentadas en el dossier de participación.

Los dossieres y las obras en ellos incluidas sólo tienen carácter orientativo. Con posterioridad a la selección, los comisarios se pondrán en contacto con los artistas seleccionados para ajustar la elección de obras teniendo en cuenta el discurso expositivo, la mejor visibilidad de la dicción plástica de los readores y las condiciones de transporte y exhibición en sala.

 

AVAL DOCENTE

Apellidos y nombre del profesor:

Universidad a la que pertenece:

Datos de contacto (Telf. y correo-e):

Alumno al que avala en la convocatoria BIUNIC2019:

 

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN Entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2019.

Categorías
Exposiciones Futuras