La Fundación Valentín de Madariaga tiene entre sus objetivos trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad, para ello SIES, CEE de la Fundación nace en 2003 con el firme compromiso de proporcionar a las personas que trabajan en él la realización de una labor productiva y remunerada, adecuada a sus características personales con el único fin de facilitar su inclusión en el mercado laboral. Con más de 450 empleados en la actualidad SIES se posiciona entre los CEE de Andalucía con mayor plantilla. Ayudamos a más de 70 empresas a cumplir con la Ley General de Personas con Discapacidad y continuamos trabajando ofreciendo siempre la máxima calidad en nuestros servicios.
El reto que nos plantea la sociedad en la actualidad es continuar trabajando en la inserción laboral del colectivo discapacitado centrando nuestros esfuerzos en las personas con discapacidad intelectual, este es el motivo por el que hemos creado el Programa de Inserción Laboral DISTRA.
Edsger Dijkstra describió un algoritmo válido para la determinación del camino más corto, dado un vértice origen, hacia el resto de los vértices.
OBJETIVO PRINCIPAL
Poner en valor los conocimientos, habilidades y actitudes de los jóvenes con discapacidad intelectual para la mejora de su autonomía personal, preparándolos de manera integral para su inserción en el mercado laboral.
FUNDAMENTACIÓN
HORARIO
Lunes y miércoles comida en el Rectorado, martes y jueves deben traer la comida de casa.
VALORES
DESTINATARIOS
OTROS
Habilidades Emocionales
Nuevas Tecnologías
Organización personal y profesional
Expresión corporal y movimiento
Comunicación y Lenguaje
Habilidades Matemáticas
Relaciones laborales
Cultura y Medios de Comunicación.
Autonomía
DISTRA es …
DISfrutar TRAbajando, como nos decía Valentín de Madariaga y Oya.
Personas con DIScapacidad con un TRAbajo que los incluya totalmente en la sociedad.