Comunicado de la Fundación Valentín de Madariaga

Fundación Valentín de Madariaga y Oya

4 de octubre de 2017

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación digitales, referentes a determinados comentarios realizados por nuestra Vicepresidenta el pasado 28 de septiembre con motivo de la inauguración de la exposición “South Street Photographers” en nuestra sede, esta Fundación reitera su carácter estrictamente cultural, formativo y social, no adscrita a ninguna corriente política e institucionalmente comprometida con los valores democráticos.

Nuestra Fundación, entidad privada con más de 14 años de historia, realiza una importante labor CULTURAL y FORMATIVA dirigida a desempleados, universitarios y profesionales; cumple una función SOCIAL a través de su centro especial de empleo (SIES) insertando laboralmente en la actualidad a más de 400 personas con discapacidad; y no merece ser desacreditada por unos desafortunados comentarios sacados de contexto.

Los comentarios realizados por la Vicepresidenta, que la propia Fundación ha reconocido como desafortunados y por los que ha pedido disculpas a través de su perfil en Twitter, en ningún caso pretendían evocar épocas pasadas. En una de las peores crisis institucionales que vive España desde la Constitución del 78, y en un momento en que se cuestionan sus principios y valores, la posición clara de la Fundación es de firme defensa de la Constitución vigente, de la unidad de España y  de la igualdad de todos los españoles.

La Fundación se reserva el derecho de ejercer acciones legales en su defensa.