TOP 15. Quince personajes clave de la Exposición Iberoamericana

Top 15. Personajes clave de la Exposición Iberoamericana en Fundación Valentín de Madariaga.

Exposición TOP 15. Quince personajes clave de la Exposición Iberoamericana.

La exposición sobre los personajes clave de la Exposición Iberoamericana es una de las primeras acciones asociadas a una campaña de divulgación de largo recorrido que pretende incidir en las personas que estuvieron implicadas en la génesis, los preparativos y el desarrollo de esta gran exposición de Sevilla en 1929.

 

Se trata de una exposición de 18 paneles en los cuales la persona visitante encontrará información esencial sobre la participación e implicación de estos quince personajes claves de la Exposición Iberoamericana.

15 personajes y su implicación en la Exposición Iberoamericana de 1929 de Sevilla

Los paneles de los quince personajes presentan de cada uno de ellos, su rostro, algunas imágenes y el contenido explicativo de la implicación en la Exposición Iberoamericana, tanto en el proceso de ideación y creación previo como en el desarrollo del certamen.

Esta exposición continene carteles son atractivos y de apariencia simple. La novedad de la campaña es su transversalidad, inclusividad y accesibilidad. Se da conocer a estos personajes por medio de diferentes registros como audios, textos y videos inclusivos a través de cinco QR que aparecen en cada uno de los paneles. Cada visitante podrá optar el registro y tipo de información que precise según sus necesidades y circunstancias.

Estos contenidos y materiales dan inicio a los programas TOP PLUS, TOP ENGLISH, TOP VOICE, TOP LSE y TOP KIDS. Esta campaña contempla otras actuaciones de futuro para los diferentes programas de carácter transversal.

Estos contenidos se asocian a los programas que dentro de la campaña se han establecido:

    • TOP 15 ENGLISH para la divulgación y docencia en lengua inglesa (turistas, alumnado de centros bilingües, etc).
    • TOP 15 VOICE en formato podcast para la divulgación entre discapacitados visuales.
    • TOP 15 LSE en lengua de signos española para divulgación entre discapacitados auditivos.
    • TOP 15 PLUS para quienes deseen contenidos algo más precisos pero siempre divulgativos como por ejemplo personas iniciadas en la materia, alumnos de secundaria…

El proyecto TOP 15 es transversal, queremos llegar a todas y a todos. TOP 15 VOICE te ofrece, con la voz de Gloria E. Gómez Londoño, unas breves y sintéticas notas sobre cada personaje. Está pensado para quienes quieren, de una forma cómoda, acercarse a la Exposición y también para quienes tienen dificultades visuales, para quienes aprovechan los tiempos muertos, para los inmediatos…

A estos programas se sumará otro que dará comienzo en el curso académico 2021-2022, TOP 15 SCHOOLAR. Este programa contará con actividades divulgativas de mayor especialización y de carácter académico.

Una exposición de largo recorrido que comienza su circuito expositivo en la Fundación Valentín de Madariaga, un enclave de especial interés para esta exposición ya que la sede de la fundación se encuentra en un edificio integrante de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Posteriormente continuará su ruta expositiva por otras instituciones como el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla y la Sede del Ateneo de Sevilla.

Entidades coaboradoras Fundación Madariaga Top 15
Fechas

Del 15 al 26 de mayo de 2021.

Horario de visita

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 10:00 a 14:00.

Dirección

Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla

Categorías
Exposiciones Patio