SIGUE FORMÁNDOTE DESDE CASA

SIGUE FORMÁNDOTE DESDE CASA

 

Son muchos los clientes que nos preguntan si los afectados por un ERTE  pueden hacer formación bonificada.

 

Atendiendo al  Art. 5.1 a del Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, que subraya que:

 

“Podrán ser destinatarios de la formación profesional para el empleo todos los trabajadores ocupados y desempleados, en los términos que a continuación se señalan: De acuerdo con lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, en la formación programada por las empresas, regulada en el capítulo II, podrán participar los trabajadores asalariados que presten sus servicios en empresas o en entidades públicas no incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas y coticen a la Seguridad Social en concepto de formación profesional, incluidos los trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación, así como los trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en período formativo Y LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR MEDIDAS TEMPORALES DE SUSPENSIÓN DE CONTRATO POR CAUSAS ECONÓMICAS, TÉCNICAS, ORGANIZATIVAS O DE PRODUCCIÓN, EN SUS PERÍODOS DE SUSPENSIÓN DE EMPLEO”.

 

Por tanto, los trabajadores afectados por un ERTE SÍ PODRÁN HACER FORMACIÓN BONIFICADA”.

 

En este sentido, la formación bonificada para empresas continúa activa. Pueden participar de las iniciativas de formación los empleados de: 

 

  • Empresas privadas.
  • Fijos-discontinuos en periodos de inactividad.
  • Los afectados por un expediente de regulación temporal (ERTE).

 

En este último caso, FUNDAE nos indica que se deberá remitir listado de los trabajadores afectados y una copia de la resolución correspondiente.

 

Por ello, queremos contribuir a que te sigas formando desde casa y consulte el catálogo de formación online de Ideados Formación, consultora colaboradora de Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

 

Además, la plataforma de formación de Ideados Formación reúne las condiciones técnicas exigidas por Fundae, por tanto podrás seguir bonificando tu formación.

 

Consulta el catálogo de formación AQUI

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo: tgs@fundacionvmo.com

MÁS INFORMACIÓN:

Mail: tgs@fundacionvmo.com

Categorías
Formación en Habilidades y Competencias