- La exposición Lo que no se ve presenta en la Fundación Valentín de Madariaga una selección 42 de obras artistas del panorama nacional e internacional.
La exposición LO QUE NO SE VE. El valor de los intangibles, llega a la Fundación Valentín de Madariaga como parte de la colección perteneciente a la Fundación Campocerrado. Esta busca poner en valor el coleccionismo que se hace en España, generando un diálogo entre el medio urbano y el medio rural a través de la propia colección. Una recopilación iniciada hace más de 30 años y que la forman más de 150 obras de diferentes artistas, principalmente jóvenes de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales.
La exposición LO QUE NO SE VE busca poner en valor el coleccionismo como depósito del SABER. Ambas instituciones se hacen custodias temporales de una riqueza cultural que trasciende. Por ello nos proponemos, en esta exposición, compartir los conocimientos adquiridos y dar acceso a estas obras maestras al gran público. Un recorrido que parte de esa adquisición del conocimiento. Adentrarse en la inmensidad de la tinta y el papel, donde los autores han plasmado una inmensidad de ideas en sus escritos, fomentando la curiosidad innata, el interés natural por una diadema de conocimientos verbales, escritos y abstractos; para llegar a tener la mente abierta y dispuesta para explorar el medio donde vivimos.
Un saber que nos lleva a descubrir el mundo desde una nueva perspectiva, abriendo una ventana al conocimiento. El poder del conocimiento conduce directamente al desarrollo tanto personal como colectivo. El entendimiento, partícipe de esta connaturalidad con el Universo, tiende a descubrir la evidencia con la que la realidad se presenta. El Saber tiene como misión mostrar con certeza el orden y sentido de la realidad.
Un proceso de repensar nuestra forma de ser y estar en el mundo y actuar en consecuencia para cambiarlo, que continua en el proceso del pensamiento abstracto como facultad del ser humano para desarrollar la capacidad de crear ideas a partir de otras, imaginar sucesos, narrar historias, modelar procesos, leer e interpretar problemas, planificar soluciones, proyectarse al futuro y soñar.