Mucho bueno con Julio Estalella y Darío Martínez

About This Project

Conversamos con Julio Estalella y Darío Martínez, mentores del programa Curious minds, en el podcast Mucho Bueno en la Fundación Valentín de Madariaga” 

 

El pasado 16 de abril fue el día mundial del emprendimiento y tuvimos la oportunidad de conversar en el podcast “Mucho bueno en la Fundación Valentín de Madariaga” con Julio Estalella y Darío Martínez, los mentores detrás del programa Curious Minds que se lleva a cabo en la Fundación. Este programa, diseñado para infundir el espíritu emprendedor entre los jóvenes, se erige como un faro de inspiración en el mundo empresarial.

 

“Yo creo que emprender es una actitud ante los problemas, es querer solucionar las cosas [...] Es la actitud que llevas en la vida” 

El debate sobre qué significa ser un emprendedor y qué implica realmente emprender se convirtió en el eje central de la conversación. Para ellos, el emprendimiento es más que lanzarse a una aventura incierta; “Yo creo que emprender es una actitud ante los problemas, es querer solucionar las cosas […] Es la actitud que llevas en la vida”

 Se trata de ser un participante activo en la transformación del mundo, de aprender de los fracasos y de levantarse una y otra vez con una nueva perspectiva, “del fracaso se aprende un montón, del éxito mucho menos”

 

La pregunta de si el emprendedor nace o se hace encontró una respuesta clara en la entrevista: el emprendedor se forja a través de la experiencia, el aprendizaje y el entorno que lo rodea. “Si te rodeas de gente que es emprendedora y que está haciendo cosas, tú también quieres. Tienes referentes a los que quieres parecerte”

 

 

“Si te rodeas de gente que es emprendedora y que está haciendo cosas, tú también quieres. Tienes referentes a los que quieres parecerte”

El programa Curious Minds es más que una serie de talleres y conferencias; es un semillero de ideas y proyectos innovadores que buscan transformar el mundo. A través de iniciativas como Curious Hub, la fundación nutre y apoya a aquellos emprendedores que desean llevar sus ideas al siguiente nivel, sembrando semillas que podrían dar frutos en el futuro.

 

Las historias de éxito son solo una parte de la ecuación; lo más importante es el viaje, las lecciones aprendidas y la comunidad que se forma en torno al programa. La Fundación Valentín de Madariaga está comprometida no solo con el desarrollo de proyectos empresariales, sino también con la creación de una red de apoyo y colaboración que impulse el espíritu emprendedor en toda la sociedad.

 

Julio y Darío no dudaron en compartir sus propios referentes e inspiraciones, desde frases que los han marcado hasta figuras cercanas como padres y maestros. Su pasión por el emprendimiento se refleja en las recomendaciones que ofrecen, libros que desafían la mente como “los próximos 30 años” o “la razón es el por qué” que inspiran a ser protagonistas de nuestra propia historia. 

 

En última instancia, la entrevista con Julio Estalella y Darío Martínez en el podcast no solo iluminó la importancia del emprendimiento en el mundo actual, sino que también dejó una invitación abierta a todos aquellos que desean ser curiosos, valientes y comprometidos con el cambio. Porque, como concluyen Julio y Darío, el mundo necesita más emprendedores y más espíritu emprendedor. 

 

Fecha
Categoría
lo_ultimo