LA FUNDACION VALENTÍN DE MADARIAGA PRESENTA LA EXPOSICIÓN “COLECCIÓN FVMO– MP

About This Project

Veinte años de la Fundación Valentín de Madariaga, dos décadas de cultura y compromiso social en Sevilla

LA FUNDACION VALENTÍN DE MADARIAGA PRESENTA LA EXPOSICIÓN

“COLECCIÓN FUNDACIÓN VALENTIN DE MADARIAGA Y OYA – MP”

 

  • La muestra dará comienzo el 23 de mayo y permanecerá expuesta hasta el 27 de julio en la Sede de la Fundación Valentín de Madariaga, en la Avenida de María Luisa, como parte del recorrido cultural de la ciudad.

 

Sevilla, 23 de mayo de 2023. La exposición “COLECCIÓN FUNDACIÓN VALENTIN DE MADARIAGA Y OYA – MP” llega a la Fundación Valentín de Madariaga de la mano de Pepe Cobo. La Fundación Valentín de Madariaga vuelve a exponer la Colección MP de Arte Contemporáneo desde el pasado 23 de mayo. Después de 10 años sin mostrarse al completo, vuelven a reunirse todas las obras que forman parte de esta importante colección privada.
La Colección FVMO – MP de Arte Contemporáneo es por muchos motivos singular: Por su origen, al ser una colección privada surgida en un Grupo Empresarial familiar; por su actualidad, al tratarse de una selección inmersa en la vanguardia de la producción artística del Siglo XXI; por su temática que gira en torno a la naturaleza y el medio ambiente, no de modo casual, sino influida por la personalidad de Valentín de Madariaga y Oya, Fundador y Presidente de honor del Grupo MP y figura a quién honra la fundación que lleva su nombre, que por su faceta de experto y galardonado cazador, fue un gran amante de la naturaleza y defensor del medio ambiente. Esta protección del medio ambiente enlaza con gran parte de la actividad empresarial de MP.

 

Fiel también al espíritu emprendedor de su fundador, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya inicia un camino novedoso y singular apostando por el Arte de Vanguardia internacional poniendo a disposición del público una colección en la que se interpreta artísticamente la naturaleza bajo lenguajes y soportes tan diferentes como escultura, fotografía, dibujo, pintura, imagen y sonido.

 

Los artistas que, hasta ahora, forman parte de la colección son tanto españoles como europeos y de otros continentes atendiendo su elección a criterios varios. Pero la intención de la colección es la sensibilización sobre nuestro medio natural y cómo esta ha originado diversas acciones y metodologías desde mediados del siglo XX hasta nuestros días, siendo motivo de preocupación de innumerables artistas generando distintas expresiones artísticas.
La colección cuenta con obra de artistas españoles como los sevillanos Gonzalo Puch y Federico Guzmán, una instalación de los gemelos gaditanos MP&MP Rosado, la escultora Cristina Iglesias e Ibón Aranberri; una nutrida representación de artistas europeos como Bernd & Hilla Becher, pertenecientes junto a Elger Esser y Thomas Ruff a la escuela de Dusseldorf; el danés Olafur Eliasson o la obra de Andy Warhol “Vesuvius”.

Categoría
lo_ultimo