HABLANDO DESDE EL CORAZÓN, BAILANDO CON EL ALMA. Psicología por Bulerías

Psicología Bulerías del 15 – 17 – 18 de Septiembre 2020

 

Inscripción: PULSE AQUÍ

.
🗓️ 15 – 17 y 18 de septiembre
.
🕢 18h a 19:30h
.
💃 Andrés Peña y Carmen Prado
.

OBJETIVO DEL CURSO:

Trabajar las claves de la comunicación en las relaciones personales y el miedo escénico a través de la expresión corporal aprendiendo a su vez a bailar por bulerías.

QUÉ ME LLEVO:

  • Tomar consciencia de nuestro cuerpo, aprendiendo a sentirlo y a adoptar una colocación correcta para presentarnos en un acto público.
  • Ser capaces de afrontar los miedos e inseguridades que nos provoca una audiencia.
  • Aprender un nuevo idioma para poder entenderlo: el ritmo por bulerías
  • Desarrollar el sentido de la escucha empática para poder comprender.
  • Entender e interpretar la música y la letra, más allá de cuadrar los pasos en el compás.
  • PODER SALIR EN UNA FIESTA Y MARCARTE UNA PATAITA POR BULERIAS.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • A todas aquellas personas que les apasione el flamenco y que nunca se hayan atrevido. Es un curso de iniciación.
  • También a todas aquellas personas que ya estén introducidas en este mundo y tengan interés en tomar clases con el maestro Andrés Peña, bailaor internacional con una metodología muy cercana y didáctica a la hora de enseñar.

CUÁNDO Y DÓNDE:

LOS DÍAS 15, 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE.

EN LA FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA

El bailaor Andrés Peña Morón, conocido artísticamente como Andrés Peña, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1976. Los maestros Angelita Gómez y Fernando Belmonte iniciaron en el baile a Andrés Peña. Los primeros pasos profesionales los dio en el Ballet Albarizuela y en tablaos como Café de Chinitas y Las Carboneras de Madrid, y El Flamenco de Japón.
Su baile se consolidó cuando pasó a formar parte de las compañías de figuras como Manuel Morao, Carmen Cortés o La Chunga. También ha bailado para guitarristas como Pepe Justicia y José Luís Montón.
Andrés Peña puso la pincelada de baile a la gira de ‘Samaruco’ del cantaor Duquende. Durante varias temporadas estuvo incorporado al elenco de la compañía de la bailaora Eva Yerbabuena, sobre todo, en la gira internacional de espectáculos como ‘Eva’ y ‘5mujeres5. Con el aval del premio de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Sevilla 2000, comienza su carrera en solitario.
Con su primer espectáculo propio, ‘Peña’, el bailaor jerezano confirma su solvencia en festivales internacionales como los de Jerez (España), Toulouse
(Francia) o Düsseldorf (Alemania).

El flamenco es uno de los mayores exponentes de la identidad cultural andaluza, un vehículo de expresión de sentimientos profundamente enraizados en nuestra tradición. El baile flamenco es la forma de transmitir una
cultura expresándola a través del movimiento de nuestro cuerpo con el apoyo de la guitarra y el cante, que le prestan la música, el compás y el ritmo imprescindibles para su realización.

La comunicación es una herramienta fundamental para poder trabajar y colaborar con otras personas y para establecer relaciones de calidad, y como bien sabemos, va mucho más allá del conjunto de palabras y frases que
expresamos verbalmente. El lenguaje no verbal que tanta información proporciona y que no podemos descuidar .

El baile flamenco es una forma de comunicarse, y a través de él podemos potenciar nuestra habilidad para comunicar y conseguir que los demás nos comprendan, adquiriendo seguridad a la hora de expresar con nuestro
cuerpo.

TRABAJAR LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y LA EXPRESIÓN CORPORAL A TRAVÉS DEL FLAMENCO Y DEL RITMO POR BULERÍAS.

• Tomar consciencia de nuestro cuerpo, aprendiendo a sentirlo y a adoptar una colocación correcta para presentarnos en un acto público.
• Ser capaces de afrontar los miedos e inseguridades que nos provoca una audiencia.
• Aprender un nuevo idioma para poder entenderlo: el ritmo por bulerías y sus letras más típicas.
• Desarrollar el sentido de la escucha empática para poder comprender.
• Entender e interpretar la música y la letra, más allá de cuadrar los pasos en el compás.
• Desarrollar la concentración necesaria para poder bailar atendiendo al toque, al cante y a las palmas.
• Aprender a expresar emociones desde el corazón, evitando la disonancia emocional y bailando con el alma.
• Y, sobre todo, aprender disfrutando en un entorno lúdico y fomentar las relaciones con nuestros compañeros aumentando la cohesión del equipo.

• Consultora de Recursos Humanos especialista en desarrollo de Competencias Emocionales.
• Máster en “Psicología de las Organizaciones y del Trabajo”, Universidad de  Sevilla. Tesina: “Mejorando efectividad de los equipos de proyecto: el papel del clima del equipo”. Valorada con sobresaliente.
• Miembro del Grupo de investigación INDRHO de la Universidad de Sevilla.
• Publicación: Libro “Dirigir Equipos con Inteligencia Emocional”. Editorial: Universidad de Sevilla.
• Máster en Dirección de Empresas Tecnológicas, Cámara de Comercio de Sevilla
• Experta Universitaria en Género e Igualdad de Oportunidades”, Universidad de Sevilla.
• Máster en “Dirección de personal y Gestión de los RR.HH. en la Empresa”, CEA.
• Licenciada en Psicología. Universidad de Sevilla.es”

Más de 14 años de experiencia como consultora en el ámbito de los Recursos Humanos en empresas públicas y privadas de muy diversos sectores. Gestión y ejecución de la política de Recursos Humanos en el área de captación y selección de personal: Reclutamiento, selección y seguimiento del personal. Funciones comerciales, definición de perfiles psicoprofesionales, elaboración de anuncios, reclutamiento a través de diversas fuentes, preselección de currículos, entrevistas de selección. Elaboración del Plan de Igualdad para la
empresa e impartición de acciones de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades dentro de dicho plan. Gestión Comercial: Gestión y Captación de clientes y asesoramiento técnico; diseño y participación de acciones de publicidad; participación en jornadas de promoción (Jornadas, Eventos…). Técnico de Proyectos: “Género y Urbanismo” y “Proyecto Equal “, entre otros.
Algunas empresa: Abengoa , Ayuntamiento de Sevilla, Admiral Group, Bodegas Campos, González Byass, Bordas Chinchurreta, Boston Scientific, Cartuja 93, CEA, CEIA3, Cicap, Consejería de Medio Ambiente, Consejería de Agricultura, Covap, Cualtis, Diputación de Córdoba, Extenda, Fecyt, Fundación MP, Green Power, Cruz Roja, Grupo Caballero, Grúas Lozano, Hotel Alfonso XIII, Hotel Hilton Garden Inn, Hotel Murillo, Hospital de Valme…

Más de 12 años de experiencia como formadora: ““Comunicación y atención al usuario”, “Gestión del Tiempo”, “Motivación, liderazgo y trabajo en equipo” Jornadas sobre “Orientación Laboral, Mercado de Trabajo e Igualdad de Oportunidades”. Jornadas de Emprendizaje en los Institutos de Ciclo Superior de la provincia de Sevilla, dentro del Programa “Emprendejoven 3” del Instituto de Fomento de Andalucía.

Profesora en Universidad Loyola Andalucía, en el Grado de Psicología, impartiendo las asignatura “Psicología del Trabajo y las Organizaciones” e “Intervención en Psicología del Trabajo y las Organizaciones”

Medidas Covid-19

Inscripción

Pulse aquí

Lugar de realización

Fundación Valentín de Madariaga

Fechas

Del 15 17 y 18 de Septiembre 2020

Horario

De 18 a 19:30h

Precio

80€

Cancelación

En caso de comunicar la no asistencia al curso con al menos 3 días de antelación al inicio del mismo, renunciará al 20% del importe total del curso. Si la cancelación se comunica tras la primera sesión del curso, se renunciará al 100% del importe total del curso.

Categorías
Formación en Habilidades y Competencias