Dibujo CONTEMPORÁNEO

CURSO

El Curso de Dibujo Contemporáneo pretende un acercamiento  a la experiencia gráfica del dibujo como base expresiva hacia un mecanismo de pensamiento artístico contemporáneo a través de prácticas graduales.

 

Mediante el uso de actividades de exploración gráfica, el curso tiene el objetivo de trabajar la mirada reflexiva, crítica y analítica en un mundo inmerso en la civilización de la imagen. Así como el estudio de técnicas, materiales y metodologías de los artistas emergentes.

 

Exploraremos las diferentes posibilidades expresivas, utilizando collage, tinta china, clásicos como el grafito y otros materiales poco convencionales. Realizaremos diferentes estrategias gráficas (el dibujo como “paseo” que nos guiará hacia la obra final), generando vínculos y reconexión artística tanto individual, grupal y con el entorno.

 

 

 

“Dibujar ya no es solo la antesala preparatoria de “obras mayores”. Tampoco un asunto de pura o primera expresión. Es un hacer y un pensamiento proyectivos. Siempre lo ha sido.”          

Ramón Díaz Padilla

Ramón J Lobo

Artista gráfico. Profesor con más de 1700 alumnos y alumnas en sus talleres de modalidad online y presencial. Cuenta con exposiciones particulares y colectivas en México y en España. Ha desarrollado su carrera en Córdoba, Jaén,  Guadalajara, México, Amberes y actualmente su proyecto sobre educación y metodología para el desarrollo de las habilidades, creatividad y autoconfianza fue elegido por Andalucía Open Future y por la Escuela de Organización Industrial en Sevilla.
Docente

RAMÓN J LOBO

Curso

DIBUJO CONTEMPORÁNEO

Horario

Jueves de 18:30 a 20:30

Precio

150€

Lugar de realización

Fundación Valentín de Madariaga y Oya

Fechas

Del 13 de Febrero de 2020 al 4 de Junio de 2020

Inscripción

Finalizado

Cancelación

Cancelación: en caso de comunicar la no asistencia al curso con al menos 3 días de antelación al inicio del mismo, renunciará al 20% del importe total del curso. Si la cancelación se comunica tras la primera sesión del curso, se renunciará al 100% del importe total del curso. - Cancelación: en caso de anulación del curso por parte de la institución organizadora, ésta devolverá al alumnado ya matriculado, el 100% del importe pagado por el mismo. - La realización del curso está condicionada por el número de alumnos/as inscritos/as al mismo, según el mínimo establecido en la planificación interna del mismo (puede consultar con la fundación). Así, si no se llegara al mínimo de alumnos/as establecido en dicha planificación, la Fundación podrá suspender el curso, procediendo a la devolución del importe total ingresado por el alumno/a matriculado/a.

Categorías
Formación Cultural