Curso intensivo de iniciación - FundacionVMO
Fundación Valentín de Madariaga y Oya
24028
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24028,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Curso intensivo de iniciación

Este curso tiene un carácter teórico. Permitirá al alumno tener una experiencia introductoria significativa que lo acerque a los  fundamentos de construcción dramática

FECHAS

31/1 Noviembre y 7/8 Noviembre

HORARIO

10h a 12h

IMPARTIDO POR

Israel Pintor

PRECIO

75€

INSCRIPCIÓN

Pulse Aquí

“Escribe, que la vida son dos días
y en uno hay bloqueo”

Taller de Escritura Creativa

Por Israel Pintor Morales

Temario

Sesión 1. ¿Sobre qué esribir? Creatividad y proceso creativo. ¿Cómo hago que mi historia funcione? Conflicto: el corazón de las historias.

Sesión 2. ¿Cómo se construye un personaje? ¿Cómo hago hablar a los personajes? Diálogos.

Sesión 3. ¿Cómo doy estructura a mi relato? Historia, Argumento y Trama.

Sesión 4. ¿Qué técnica debo elegir para escribir mi historia? Tipos de narrador.

Objetivos

Curso intensivo de iniciación El alumno se adentrará en los principios teóricos de la construcción dramática, aprenderá a construir personajes y diálogos, comprenderá las bases de la estructura en las historias y se acercará a los diferentes tipos de narrador que existen.

METODOLOGÍA

Se atiende un tema por sesión. Se invita a la realización de prácticas de escritura, aunque no se realizan evaluaciones y análisis sobre ellas.

DURACIÓN

Se imparte en un total de cuatro sesiones, de dos hora cada una, repartidas a lo largo de dos fines de semana.

REQUESITOS

Los requisitos que habrá de cumplir el alumno para participar son:
1) leer y escribir en castellano;
2) entusiasmo, participación y puntualidad.

Lo que han dicho ex alumnos sobre este curso

«Es una buena opción para aquellos con inquietudes literarias que quieran comenzar a adentrarse un poco en el mundo de la escritura creativa.» Cristina Fernández González.

«Me ha resultado estupenda la forma de explicar las técnicas de escritura: abre tu mente. Quiero aprender más. Al haber sido un taller intensivo, recibes mucha información en poco tiempo y eso te acrecienta la curiosidad. ¡QUIERO MÁS!» Amparo Jiménez Oliva.

«Me parece una experiencia maravillosa. Es una guía perfecta para encauzar la pasión por las letras, de la mano de un gran comunicador. Una persona que te llega, con vocación, que le gusta lo que hace y lo transmite. Clases amenas, participativas y muy distendidas… repetiría sin dudar.» Elizabeth Jiménez. 

Israel Pintor Morales (1985). Originario de la Ciudad de México, nacionalizado español. Escritor, coach literario, editor y comunicador.

Es Máster en Creación literaria por el Barcelona School of Managment de la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Escritura creativa por la Universidad de Sevilla.

Licenciado en Comunicación Social, con especialidad en Periodismo Cultural y Creación literaria por la Universidad  Autónoma Metropolitana, Xochimilco, de Ciudad de México (homologado en España como Grado en Periodismo).

Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (México, 2013) y la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores (España, 2009).

Autor de dos novelas: Las puertas del paraíso (UAM, 2015); Curso de belleza, amor y sexo (Berenice, 2016, ganadora del Premio Andalucía Joven de Narrativa 2015); y un libro de cuentos: Pasiones simples (IE, 2015). Ha sido antologado en: La devoción inflamada (La Malvaloca, 2016), Lados B (NitroPress, 2017), REC Vol.1 (Ultramarina, 2011) y Antología jóvenes creadores 2013- 2014 (FONCA, 2014).

Ha sido editor en el sello sevillano rdeditores (2011-2013). Es coach literario, dirige su propio Taller de Escritura Creativa y tiene un canal en YouTube dedicado a la creación literaria con 13500 suscriptores al 30 de junio 2020. Actualmente escribe su tercera novela: Me dicen La Sed e imparte clases de creación literaria a personas de todo el mundo a través de Internet. Tiene una web:

israelpintor.com

Vive en España desde 2009. Es más de andar por casa, hace la compra del súper con el móvil. Le gustan las series, es enemigo de la homofóbia y lector entusiasta. Cree que el  destino es algo que él mismo construye. Le duelen las derrotas, como a  cualquiera, pero es necio y se vuelve a levantar. Esto lo hace tener una prosa neurótica y melancólica. Sólo bebe cerveza radler, cocacola y café, lo que anticipa su muerte por insuficiencia renal. No es tan viejo como para dejar de creer en el amor y es lo
suficientemente joven como para creer que un día será un escritor leído y respetado. Mientras tanto es feliz cuando sus alumnos le dicen que gracias a él son mejores escritores.

Medidas Covid-19

Inscripción

Cancelación

Cancelación: en caso de comunicar la no asistencia al curso con al menos 3 días de antelación al inicio del mismo, renunciará al 20% del importe total del curso. Si la cancelación se comunica tras la primera sesión del curso, se renunciará al 100% del importe total del curso. - Cancelación: en caso de anulación del curso por parte de la institución organizadora, ésta devolverá al alumnado ya matriculado, el 100% del importe pagado por el mismo. - La realización del curso está condicionada por el número de alumnos/as inscritos/as al mismo, según el mínimo establecido en la planificación interna del mismo (puede consultar con la fundación). Así, si no se llegara al mínimo de alumnos/as establecido en dicha planificación, la Fundación podrá suspender el curso, procediendo a la devolución del importe total ingresado por el alumno/a matriculado/a.

Fechas

Primavera 2021

Horario

10h a 12h

Impartido por

Israel Pintor

Precio

75€

Categorías
Formación Cultural