TERMINUS

TERMINUS es el final y el comienzo. El final de la etapa académica y el comienzo de un tiempo donde la capacidad de imaginar nuevos mundos abre un horizonte de infinitas posibilidades. Conoce el proceso creativo en la arquitectura a través de la exposición “TERMINUS”, un paisaje de nuevos arquitectos, graduados en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, que aspiran a proyectar un mundo mejor.

Se trata de una muestra de los mejores Proyectos Fin de Carrera de los alumnos del Máster Universitario en Arquitectura de la Universidad de Navarra así como de los más relevantes del Grado en Arquitectura. La exposición TERMINUS se renueva cada año con los mejores Proyectos Fin de Carrera de cada promoción, y puede visitarse en diferentes ciudades de la geografía española durante cada curso.

El Proyecto Fin de Grado de Arquitectura (PFG) permite dotar al alumno de los instrumentos para la ejecución técnica y administrativa del edificio y pretende ser un ejercicio de síntesis del proceso formativo y un ensayo general de integración de todas las materias cursadas para la práctica de la profesión de arquitecto.

 

Los alumnos elaboran, presentan y defienden individualmente un proyecto arquitectónico ante un tribunal universitario. En el Proyecto Fin de Carrera los estudiantes sintetizan las capacidades y conocimientos adquiridos durante la carrera, de manera que desarrollen un proyecto integral de Arquitectura, de naturaleza profesional, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable, con la definición suficiente para ejecutar las obras de edificación sobre las que verse y la capacidad para elaborar la documentación necesaria (memoria, pliegos, planos y presupuesto) para llevarlo a cabo.

 

Para la elaboración de los Proyectos Fin de Carrera (PFC), los alumnos del último curso del Grado en Estudios de Arquitectura, cuentan con la supervisión de un profesor tutor y con el asesoramiento técnico de profesores especializados en las áreas tecnológicas correspondientes.

 

Con los mejores Proyectos Fin de Grado de Arquitectura (PFG) se elabora una exposición itinerante por diferentes ciudades españolas, TERMINUS, en cuyas inauguraciones los alumnos recién graduados tienen la oportunidad de exponer su trabajo y reunirse con antiguos alumnos con más experiencia, lo que supone una gran ocasión de networking.

Info

Términus Sevilla Lugar: Fundación Valentín de Madariaga Dirección: Av. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla Fechas: Del 19 de febrero al 12 de marzo Presentación: Online. 23 de febrero. 19 h. Con Patricia Llosa, Alberto Alonso Oro y Fredy Massad; y los graduados de esta edición Marta Ciordia y Fernando Iraburu

Categorías
Exposiciones Pasadas