El Proyecto Fin de Grado de Arquitectura (PFG) permite dotar al alumno de los instrumentos para la ejecución técnica y administrativa del edificio y pretende ser un ejercicio de síntesis del proceso formativo y un ensayo general de integración de todas las materias cursadas para la práctica de la profesión de arquitecto.
Los alumnos elaboran, presentan y defienden individualmente un proyecto arquitectónico ante un tribunal universitario. En el Proyecto Fin de Carrera los estudiantes sintetizan las capacidades y conocimientos adquiridos durante la carrera, de manera que desarrollen un proyecto integral de Arquitectura, de naturaleza profesional, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable, con la definición suficiente para ejecutar las obras de edificación sobre las que verse y la capacidad para elaborar la documentación necesaria (memoria, pliegos, planos y presupuesto) para llevarlo a cabo.
Para la elaboración de los Proyectos Fin de Carrera (PFC), los alumnos del último curso del Grado en Estudios de Arquitectura, cuentan con la supervisión de un profesor tutor y con el asesoramiento técnico de profesores especializados en las áreas tecnológicas correspondientes.
Con los mejores Proyectos Fin de Grado de Arquitectura (PFG) se elabora una exposición itinerante por diferentes ciudades españolas, TERMINUS, en cuyas inauguraciones los alumnos recién graduados tienen la oportunidad de exponer su trabajo y reunirse con antiguos alumnos con más experiencia, lo que supone una gran ocasión de networking.