PRESENTACIÓN COLECCIÓN MP DE ARTE CONTEMPORÁNEO

About This Project

PRESENTACIÓN COLECCIÓN MP DE ARTE CONTEMPORÁNEO

 

El 18 de Octubre de 2006 fue presentada la Colección MP de Arte Contemporáneo, como inauguración oficial del Pabellón de los Estados Unidos de la Exposición de 1929 como sede de la Fundación Valentín de Madariaga-MP.

 

El acto fue presidido por el alcalde de Sevilla Excmo. Sr. D. Alfredo Sánchez Monteseirín y el Presidente de la Fundación D. Gonzalo de Madariaga Parias.

 

El Pabellón de los Estados Unidos fue cedido por el Ayuntamiento de Sevilla, su propietario legal, a la Fundación Valentín de Madariaga-MP en Mayo de 2006. La intención de los miembros de esta Fundación es que el edificio recupere el aspecto que tuvo en su origen, para ello se cuenta con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

 

Una de las actividades a las que se va a dirigir este edificio, es para que albergue la Colección MP de arte contemporáneo. Una colección que tiene como motivo principal el Medioambiente y contiene obras de autores de reconocido prestigio internacional como Andy Warhol, Isaac Julien, Cristina Iglesias, Gonzalo Puch, Federico Guzmán, Joseph Beuys o Richard Long, entre otros.

FECHA

18 DE OCTUBRE DE 2006

ORGANIZA

Fundación Valentín de Madariaga

Categoría
2006, exposiciones, Exposiciones Pasadas