LACTITUD. Un recorrido por los lenguajes del Art Brut en la actualidad. - FundacionVMO
Fundación Valentín de Madariaga y Oya
24573
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24573,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,,qode-theme-ver-7.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

LACTITUD. Un recorrido por los lenguajes del Art Brut en la actualidad.

LA EXPOSICIÓN LACTITUD REUNE A 16 CREADORES DEL PANORAMA ARTÍSTICO NACIONAL, DE LOS QUE PODRÁN CONTEMPLARSE 80 OBRAS.

• La exposición LACTITUD presenta en la Fundación Valentín Madariaga de Sevilla una selección de obras de creadores/as de tres talleres de creación del territorio español: Danzamobile (Sevilla), Debajo de Sombrero (Madrid) y Centro Ocupacional de la Puebla de Cazalla.

La Fundación Valentín de Madariaga acoge hasta el 12 de junio un conjunto de obras en las que se pretende mostrar el maravilloso recorrido que establece relaciones compartidas entre creadores/as de distintos puntos del país con personalidades muy diferentes y que ahora se encuentran ofreciendo un universo lleno de capacidades, actitudes y sueños en común.

El juego de palabras que plantea la exposición habla de las LATITUDES en las que nos movemos y las ACTITUDES ante la vida, es por esa razón que la Fundación Valentín Madariaga apuesta por un ambicioso proyecto reconociendo y difundiendo su obra, potenciando su acceso en el mercado del arte y contribuyendo a la difusión de lenguajes que se encuentran fuera de estos circuitos, poniendo en alza su enorme potencial creativo de calidad.

LACTITUD reúne A 16 artistas, de los que podrán contemplarse 80 obras. El objetivo es conseguir la total inmersión de los/as artistas que forman el colectivo que denominamos Art Brut o Arte Outsider en los circuitos de arte contemporáneo.  Los autores de estas obras pertenecen a diferentes lugares del territorio nacional: Centro Ocupacional la Puebla de Cazalla: Benjamín Pineda y Fátima Calderón; Debajo del Sombrero: Alicia Herrera, Andrés Fernández, Ángel Jesús Sastre, Belén Sánchez, Itziar Martín, Luís María Herrero, Luis Miguel Edjabua, Marina Sacaluga, Marina Solano, Mar Rodríguez, Miguel Ángel Suesta, Rubén Cabanillas y Sonia Alonso; Danzamobile: Ricardo Rojas.

7 de abril al 12 de junio

ORGANIZA

Fundación Valentín de Madariaga

COLABORA

Debajo del Sombrero, Danzamobile y Centro Ocupacional la Puebla de Cazalla.

COMISARIO

María Ortega Estepa

Lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h. Sábados y domingos de 10h a 14h.

Exposiciones Actuales