LA FOTOGRAFÍA ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

CONFERENCIAS Y DEBATES

LA FOTOGRAFÍA ENTRE LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

 

La fotografía viene siendo para Tanit Plana una forma de adentrarse en aquello que no comprende. El vehículo a través del cual inicia una búsqueda que le acerca a aquellas cuestiones que son invisibles y que nunca van a poder ser fotografiadas, al tiempo que sirve de herramienta para agitar y diluir los límites establecidos.

 

La autora nos hablará de los proyectos que ha desarrollado a través de un documentalismo íntimo y simbólico, en el que se apoya para reflexionar sobre la muerte, la vejez o la fragilidad. En esta línea, se inscribe la serie Yayos, en la que acompañó a sus abuelos hasta el momento de su muerte. Especializada en proyectos de investigación y ensayo, nos introducirá también a esta modalidad de trabajo con series como Circulación, cuyo propósito es volver a hacer visible el antiguo camino de la trashumancia entre Avinyó y Manresa.

 

Entre sus últimos trabajos figura la serie Escala y Fragmento, en el que la fotógrafa se plantea seguir la huella de un mensaje de correo electrónico mediante un trabajo de investigación y producción que la lleva a Los Ángeles.

 

HORARIOS

Martes 24 de noviembre, a las 18 h    CANCELADO POR ESTADO DE ALARMA

 

COMENTARIOS

Para la seguridad de los participantes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente.

Esta sesión pertenece al curso Nuevo Documentalismo y fotolibros en la fotografía actual. Se puede asistir a todas las sesiones adquiriendo el abono para el curso completo a través del siguiente enlace.

 

COLABORA

Fundación Valentín de Madariaga y Oya

REALIZA
CaixaForum Sevilla

MÁS INFORMACIÓN

CAIXA FORUM SEVILLA

Categorías
CHARLAS, CONFERENCIAS Y JORNADAS