III EDICIÓN TALLER DE COLLAGE. El papel integrado en la pintura

 

III EDICIÓN TALLER DE COLLAGE. El papel integrado en la pintura

Taller intensivo en el que la artista María Ortega Estepa, nos enseñará su particular técnica de creación a través del collage. Su técnica es más que eso; la propia artista la describe como un procedimiento pictórico a través del papel, una labor de construcción de espacios de confluencia entre materiales diversos: acrílico mezclado con óleo, a veces diluido, otras denso, grafito sobre papel y témpera que se reparten el espacio (pictórico) de un collage. El óleo, a veces denso y otras muy líquido, convive con la sequedad del acrílico, el brillo del esmalte, la relativa opacidad de la témpera, sin que falte el toque de grafito o la interacción de papeles de diferentes tipos.

Esta diversidad de materiales permite elaborar cuadros con una gran variedad de valores táctiles que se traducen en una riqueza muy especial de matices.

Para comenzar las sesiones, la propia artista hablará de su trabajo y explicará la técnica para, posteriormente, comenzar cada alumno/a a trabajar de forma inmediata, cada persona en su obra y su lenguaje.

Más que Collage, la técnica podría definirse “integración del papel en la pintura”. No es solamente pegar papeles, sino que en su obra, el papel se integra dentro de la obra, forma parte del soporte y de los materiales, se funde en ella y consigue hablar de pintura a través de esa integración.

El taller cuenta además con el aliciente de que, en el mes de noviembre, se podrán exponer los resultados del trabajo realizado en el mismo, en el patio de la Fundación.

A qué esperas para disfrutarlo? Las plazas son limitadas!

PRECIO MATRÍCULA

150€/ 125€ con descuento

HORARIO

Del 5 al 14 de noviembre Martes, miércoles y jueves de 10:00 a 14:00

DOCENTE

MARÍA ORTEGA ESTEPA

INSCRIPCIÓN

Pulse aquí

Categorías
Formación Cultural