Hoy hablamos con Julio Estalella y Darío Martínez de Azcona coordinadores del programa de EMPRENDIMIENTO

qode interactive strata qode interactive strata qode interactive strata
Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Fecha
Categoría
Business
About This Project

CURIOUS MIND es el programa de formación en emprendimiento para jóvenes que se desarrolla dentro de la Fundación Valentín de Madariaga. Este programa junto a DISCOVERING FUTURE MINDS, formación en emprendimiento para profesores de la ESO., Bachillerato y FP, permite acercar el emprendimiento a todas aquellas personas con interés por aprender y por hacer cosas de manera diferente.

.

Hoy hablamos con Julio Estalella y Darío Martínez de Azcona coordinadores de dichos programas dentro de la Fundación.

.

– ¿Se fomenta lo suficiente el emprendimiento en los colegios?

Estamos empezando a despertar en ese sentido. Para ello, es necesario contextos que beneficien el emprendimiento en las aulas, tiempos específicos para fomentar y educar en emprendimiento, así como un profesorado al que se forme en la materia y en metodologías para hacerla llegar al alumnado. Invertir en educación en emprendimiento es invertir en el mejor motor de los países, para formar personas que generen proyectos, desarrollen ideas, creen empresas, empleo, oportunidades y crecimiento económico.

.

– Y sobre los docentes, ¿fomentan de algún modo cualidades emprendedoras, o no van en la buena dirección?

Sí, las están comenzando a fomentar, pero el emprendimiento no es una parte importante del sistema educativo. Los Planes educativos no solo deben incorporar educación financiera o matemáticas es importante el desarrollo de habilidades sociales, del pensamiento crítico, la búsqueda de soluciones en equipo, el ser empáticos, el ser capaces de trabajar la tolerancia a la frustración, favorecer nuestra imaginación y creatividad a través de juegos, dinámicas, del aprender haciendo, conseguir tener la suficiente seguridad, autonomía y confianza para poder dedicarnos a lo que realmente nos apasiona… esa, es la verdadera esencia de una educación emprendedora.