HERENCIA

About This Project

Herencia

En un mundo donde el progreso a menudo se asocia con la obsolescencia y la pérdida de conexiones con nuestras raíces, la Fundación Valentín de Madariaga y Oya se enorgullece en presentar «Herencia», una exposición revolucionaria que desafía esta narrativa y propone un nuevo camino hacia la sostenibilidad y la belleza.

Bajo el comisariado de Álvaro Alcázar y Reyes Abad, «Herencia» es mucho más que una simple exhibición de arte; es un proyecto 360º que aborda la crisis de valores y la necesidad de un cambio de paradigma en nuestras sociedades contemporáneas. Con una selección cuidadosamente curada de artistas tanto locales como internacionales, esta exposición busca explorar y celebrar la riqueza de nuestra herencia cultural y natural, al tiempo que desafía las nociones convencionales de consumo y progreso.

Desde el 10 de abril hasta el 31 de mayo de 2024, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un mundo de creación artística que abarca diversas disciplinas y enfoques. Entre los destacados artistas participantes se encuentran nombres tan destacados como Carlos Aires, Daniel Canogar, Macarena Gross, Antonio Murado y Pim Palsgraaf, entre otros.

Lo que hace que «Herencia» sea verdaderamente única es su compromiso con la sostenibilidad en todas sus formas. Desde el uso de materiales reciclados hasta la integración de productos orgánicos y técnicas de producción ecológica, cada obra de arte expuesta refleja un profundo respeto por el medio ambiente y una búsqueda de la belleza en lo simple y lo auténtico.

Particularmente emocionante es la colaboración con productores y artesanos locales para experimentar con materias primas autóctonas de Sevilla, como los barros del Guadalquivir y la cal natural. Esta conexión con la tierra y las tradiciones locales agrega una capa adicional de autenticidad y significado a la exposición, haciendo eco del espíritu de herencia que inspira su nombre.

«Herencia» promete ser una experiencia única y transformadora para todos los que la visiten. Al desafiar nuestras percepciones sobre el arte, el consumo y el medio ambiente, nos invita a reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de nuestra herencia cultural y natural, y nos inspira a trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y hermoso para las generaciones venideras.

Detalles de la Exposición:

• Título: Herencia: Proyecto 360º
  • Comisariado por: Álvaro Alcázar y Reyes Abad