HERENCIA

About This Project

Herencia

La exposición «Herencia» , comisariada por Reyes Abad y Álvaro Alcázar, ofrece una perspectiva única sobre la sostenibilidad y la relación con la naturaleza a través del arte, redefiniendo la noción de herencia como un vínculo profundo y consciente con nuestro entorno.

La exposición destaca por su enfoque integrador, donde las obras no solo abordan el uso de materiales naturales y reciclados, sino que también reflejan un compromiso pedagógico y una conexión íntima con la Tierra. Artistas como Pim Palsgraaf, cuya instalación «Beneath the Surface» (2024) nos sumerge en una experiencia tridimensional vertiginosa, o Macarena Gross, que en su serie fotográfica «Límites» (2020) explora la espiritualidad y la conexión con lo rural, ejemplifican esta búsqueda.

Cada pieza seleccionada invita a reflexionar sobre nuestra herencia cultural y natural. Cachito Vallés, con su instalación «Infinite» (2020), capta la esencia del cielo a lo largo del día mediante una iluminación LED que refleja el paso del tiempo, mientras que Dagoberto Rodríguez, en sus «Ánforas» (2020), utiliza el barro para criticar la destrucción natural causada por la tecnología armamentística.

La muestra también incluye obras de artistas como Juan Gopar, quien reutiliza materiales de cayucos abandonados para construir hogares simbólicos, y Carlos Aires, cuya «Telediario» (2019) confronta la cotidianidad con la crudeza de la realidad mediática.

«Herencia» no solo es una exposición de arte, sino una llamada a la conciencia colectiva sobre el impacto de nuestras acciones en el mundo. A través de la belleza y la creatividad, esta exposición nos recuerda que el legado más valioso que podemos dejar es un planeta cuidado y respetado.

HERENCIA

Comisariada por: Reyes Abad y Álvaro Alcázar