DOCUMENTALISMO. MEMORIA, TIEMPO Y LUGARES

CONFERENCIAS Y DEBATES

DOCUMENTALISMO. MEMORIA, TIEMPO Y LUGARES

 

Eduardo Nave es uno de los fotógrafos más destacados del panorama nacional actual. El autor combina su labor profesional con la realización de proyectos personales, que sobre todo tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió.

 

Nave nos introducirá sus proyectos más destacados, como Normandía: las playas del desembarco, un recorrido visual de las cinco playas del Día D. También, un trabajo sobre la memoria y el olvido que recoge los espacios donde ETA cometió un atentado, y Like, una reflexión sobre la vulneración del entorno natural que le valió el Premio PhotoEspaña 2018 al mejor libro nacional del año.

 

El fotógrafo, que es colaborador habitual para medios editoriales y revistas nacionales e internacionales desde 2001, también es uno de los fundadores del colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO. Recientemente ha creado, junto a la Fundación ENAIRE y PHotoEspaña el proyecto grupal Tiempo detenido. Memoria fotográfica del confinamiento.

 

HORARIOS

Martes 10 de noviembre, a las 18 h CANCELADO POR ESTADO DE ALARMA

 

COMENTARIOS

Para la seguridad de los participantes, se aplicarán las medidas de seguridad e higiene previstas oficialmente.

Esta sesión pertenece al curso Nuevo Documentalismo y fotolibros en la fotografía actual. Se puede asistir a todas las sesiones adquiriendo el abono para el curso completo a través del siguiente enlace.

 

COLABORA

Fundación Valentín de Madariaga y Oya

REALIZA
CaixaForum Sevilla

MÁS INFORMACIÓN

CAIXA FORUM SEVILLA

Categorías
CHARLAS, CONFERENCIAS Y JORNADAS