4ª EDICIÓN CURSO LEAN MANAGEMENT – CFP. UNIVERSIDAD SEVILLA.

4ª EDICIÓN CURSO FORMACIÓN CONTINUA LEAN MANAGEMENT – CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

OBJETIVOS:

Aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender los conceptos de la metodología LEAN, sus principios, técnicas y capacitarlos en dichas metodologías para su aplicación práctica en procesos.
Desplegar las claves LEAN y comprenderemos el beneficio de la aplicación de esta nueva cultura si la comparamos con los tradicionales sistemas de gestión y organización empresariales de cara a alcanzar nuevas cotas de competitividad.
Explicar cual es el camino sistemático que sigue LEAN para alcanzar esa nueva forma de optimizar los procesos y hacer negocio.
Enseñar la importancia de la Organización de un Área de Trabajo al objeto de alcanzar el flujo óptimo tanto del material como de la información a través de una serie de prácticas estandarizadas.
Entender los fundamentos de la estandarización y la importancia dentro de la estructura organizativa LEAN de cara a alcanzar procesos eficientes.
Enseñar a trazar Mapas de Flujo de Valor (VSM) que deben ser considerados desde la dirección como Proyectos de Mejora a medio y largo plazo. La información real generada por cada proceso, el ineficiente movimiento de los materiales, el lento flujo de la información, y el eterno argumento de la necesidad de los inventarios, serán cuestionados, discutidos e intercambiados para alcanzar un nuevo mapa de flujo más eficiente.

CONTENIDOS:

MÓDULO: FUNDAMENTOS.

• Lean Fundamentos.
  • Estandarización I y II.
  • KAIZEN + Ambiente e Involucración del Empleado.
  • Nivelación.
  • 5 S: Áreas de Trabajo Organizadas.

Exposición Caso Práctico y Resolución.

MÓDULO: CADENA DE VALOR.

• Mapeo Cadena de Valor I y II.
  • Cambio Rápido (SMED).
  • Mantenimiento Total Productivo.

Exposición Caso Práctico y Resolución.

MÓDULO: CALIDAD.

• Supply y Chain Management.
  • Auditorías y Planes de Control.
  • PDCA. Resolución de Problemas y A3.
  • Herramientas de Calidad.

Exposición Caso Práctico y Resolución:

• Sector Aeronáutico.
  • Sector Automoción.
  • Sector Servicios.

MÓDULO: DESPLIEGUE FINAL LEAN.

Presentación de Proyectos.

CALENDARIO:

Octubre: 5, 6, 19, 20, 26 y 27.
Noviembre: 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30.
Diciembre: 1, 14, 15, 21 y 22.
Enero’19: 11, 12, 18 y 19.

Consulta toda la información en el siguiente enlace: http://www.cfp.us.es/cursos/fc/lean-management/3680/

FECHAS:

DEL 5 DE OCTUBRE DE 2018 AL 19 DE ENERO DE 2019.

HORARIO:

VIERNES: DE 16.30 A 20.30 H. / SÁBADOS: DE 09.30 A 13.30 H.

Nº DE HORAS:

275 HORAS, DONDE 88 SON PRESENCIALES. 11 CRÉDITOS.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

DOCENTES:

D. Manuel Huelva Giménez de Aragón. Grupo Gestiona. D. Jorge Aguilera Martínez. Atai Consultores. D. Beltran Martín-Prat Bolin. General Dynamics. D. Hani Abaumer Flores. Airbus. EADS. Dª. Elisa Ponce Castro. Renault Sevilla. D. Alejandro Escudero Santana. Universidad De Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. José Guadix Martín. Universidad de Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. Guillermo Montero Fernández-Vivancos. Universidadde Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. Jesús Muñuzuri Sanz. Universidad de Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas.

PRECIO:

MÁS INFORMACIÓN:

TERESA GUTIÉRREZ SALÉS - tgs@fundacionvmo.com - 954 366 072 http://catedramp.us.es/

INSCRIPCIÓN: A través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

AQUI

October 16, 2015