Curso de francés · Música y Resistencia

About This Project

Curso de francés · Música y Resistencia

Octubre 2026 – enero 2027
Imparte: Dra. Thérèse Roland-Gosselin, formadora acreditada por TV5MONDE

La Fundación Valentín de Madariaga y Oya acoge Música y Resistencia, un ciclo de sesiones en francés que propone acercarse a la actualidad a través de la música y de su capacidad para convertirse en una herramienta de resistencia, supervivencia y reconstrucción.

.

A través de documentales y fragmentos de películas en francés, el curso nos acercará a historias de personas que atraviesan situaciones de guerra, exilio, enfermedad, encarcelamiento, exclusión o pobreza, y para quienes la música se convierte en una fuente de energía, esperanza y transformación.

.

«La música los salva. Repara, transfigura, devuelve la vida.»

.

Cada sesión combinará el visionado de materiales audiovisuales con espacios de reflexión, intercambio de ideas y conversación. De esta forma, los participantes podrán trabajar la comprensión y la expresión oral en francés mientras profundizan en distintas realidades sociales y culturales.

.

Información práctica

.

Lugar
Fundación Valentín de Madariaga y Oya
Avda. María Luisa, s/n · 41013 Sevilla

.

Horario
18:00–20:00 h

.

Sesión de presentación
Jueves 15 de octubre de 2026

.

Fechas del ciclo
Octubre de 2026 – enero de 2027

Matrícula
100 €

.

Los estudiantes de universidades y conservatorios de Sevilla disfrutarán de un 20 % de descuento.

.

Quienes deseen conocer el curso antes de formalizar su matrícula podrán asistir a la sesión de presentación del 15 de octubre y decidir posteriormente si desean continuar.

.

Imparte
Dra. Thérèse Roland-Gosselin, formadora acreditada por TV5MONDE.

.

Preinscripción obligatoria antes del 10 de octubre de 2026.

.

Contacto
trolandgosselin@gmail.com
WhatsApp: +34 619 123 626

Fecha
Categoría
lo_ultimo