TALLER : ORATORIA O COMO TENER ÉXITO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.

TALLER: ORATORIA O CÓMO TENER ÉXITO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS.

Una apasionante experiencia para conocernos desde el lenguaje, practicar con él y entrar en el atractivo mundo de aprendizaje permanente de la palabra.
En este programa demostramos la actualidad que tienen los autores clásicos para aprender a dominar los secretos de las palabras, disfrutar con lo que decimos y sobre todo con los resultados que conseguimos.
Entrenar en Oratoria clásica es en primer lugar conocer la esencia de los autores clásicos. Para ello un viaje por la historia nos llevará a analizar la actualidad que aún tiene.
Este programa está diseñado para la práctica de oratoria con ejercicios reales, donde todos los componentes del grupo participan, escriben, entrenan y aportan al grupo discursos con los diferentes registros.
4 sesiones de 4 horas de duración, donde la mayoría del tiempo se dedica a la práctica y las personas entrenarán la oratoria como habitualmente no suele hacerse. Persuasión, elocuencia, debates, discursos y sobre todo mucha atención puesta en los grandes maestros de la palabra.

OBJETIVOS:

• Que los participantes valoren la oratoria como herramienta esencial de su trabajo.
  • Que se familiaricen con las dimensiones del lenguaje.
  • Que aprendan a focalizar los puntos de observación de los maestros.
  • Que identifiquen qué tipo de oradores son y qué quieren ser.
  • Que dominen escenarios diferentes y registros de oratoria diversos.
  • Aprender a fabricar y ejecutar buenos discursos tanto en el aula como fuera de él.
  • Aprender a distinguir el éxito y la eficacia de la palabra en público.
  • Trabajar la superación al miedo escénico.

PROGRAMA:

Oratoria y Mensaje:

• Concepto de Oratoria.
  • Las personas y las palabras.
  • Degradación del mensaje a través de la palabra.
  • Comunicador y Observador.

Comunicación y Lenguaje:

• El lenguaje. Dimensiones del lenguaje.
  • Pensamiento y Palabra.
  • Autoconfianza y miedo escénico.

Comunicación y Aprendizaje:

• Claves para el éxito con la palabra.
  • Territorios y Escenarios.
  • Los modelos de comunicador.

Comunicación y Oratoria:

• Comunicación y oratoria.
  • Resucitar la eficacia de la comunicación.
  • El discurso perfecto.

METODOLOGÍA

Participativa desde el inicio. Los tiempos del módulo lo marcan pequeñas presentaciones que no superan los quince minutos que van seguidas de ejercicios prácticos repartidos entre intervenciones, discusiones, grabaciones de discursos y visionados.
Este módulo está diseñado para que cada ejercicio sea una nueva sorpresa que provoca aumentar el interés en la propia materia.

EVALUACIÓN:

• Asistencia y participación en el aula.
  • Aportación de un plan de acción

NUESTRO EQUIPO DOCENTE:

Valentín Escribano.

Coach, Máster en Recursos Humanos y Licenciado en Derecho. Dedicado al acompañamiento de profesionales en la preparación y ejecución de discursos.

Imparte habitualmente talleres de habilidades de comunicación y oratoria. Políticos y profesores universitarios han ido participando en sus talleres desde el año 2002.

En la actualidad combina el entrenamiento de oratoria con el coaching en la Escuela de Competencias Factor H.

Luis Fontán.

Periodista por la Universidad de Sevilla.

Secretario general de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, dedicada a la formación de periodistas, publicistas y comunicadores.

Director de programas de la Fundación Estudios de la Comunicación, dedicada al desarrollo social de la Cultura Visual.

Trabaja en consultoría de comunicación para instituciones, empresas y personas.

CALENDARIO: 16, 17, 18 y 19 de Octubre de 2017.

Descarga nuestro PROGRAMA

FECHAS:

16, 17, 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2017.

HORARIO:

DE 16.30 A 20.30 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA. DE MARÍA LUISA, S/N., SEVILLA).

PRECIO:

275 € (SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO, ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR EN PARTE GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN)

MÁS INFORMACIÓN:

Teresa Gutiérrez Salés; Tfno. contacto: 954 366 072; tgs@fundacionvmo.com