Zoe Leonard

Zoe Leonard

Zoe Leonard 

 

 

 

La artista neoyorquina ha establecido la fotografía en blanco y negro como su principal medio artístico. Interesada en el carácter documental de la fotografía, en sus imágenes no hay retoques ni recortes ya que busca que el espectador se de cuenta de que no se halla ante una obra pictórica sino ante la obra de una artista que observa y documenta el mundo a través de una cámara. Zoe Leonard fotografía todo aquello lo que le mueve, le disgusta, le emociona por eso sus imágenes, llenas de poesía y sentimiento, muestran paisajes, escenas urbanas, detalles de la anatomía humana y tratan temas como la belleza, la muerte, la feminidad y la sexualidad.

La fotografía de Leonard emplea una técnica simple y una presentación tranquila para fotografiar el mundo desde su propio punto de vista, influenciado por su preocupación por la el paso del tiempo, el desgaste sobre las personas y las cosas, preocupaciones feministas, las estructuras de nuestro mundo así como una alta conciencia y sensibilidad ecológica.

En la primera imagen, Z.Leonard retrata un primer plano del tronco de un árbol, el cual se ha sintetizado con las vallas de hierro de un parque que se han insertado dentro del propio árbol.

En la segunda imagen, aparecen dos árboles en lo que parece ser un parque, encerrado por las vallas metálicas que cierran el recinto en el cual lo árboles crecen, ganando terreno a lo urbano.

 

Tree + fence, E. 6th St. (close-up), 1998
Impresión sobre gelatina de plata  
42×30 cm 
Two trees, 1998
Impresión sobre gelatina de plata  
44×31 cm