UN CAMPAMENTO CON MUCHO ARTE

Encarte Producciones, empresa especializada en la educación de museos, desarrolla un verano más en la Fundación Valentín de Madariaga un programa de actividades infantiles centradas en el arte contemporáneo.

La Fundación Valentín de Madariaga pone en marcha el lunes 25 de junio la octava edición del Campamento Arte y Naturaleza para niños y niñas de 3 a 12 años. La ubicación de este centro de arte contemporáneo en el antiguo Pabellón de los Estados Unidos de la expo del 29, permite desarrollar una programación diaria sustentada en dos pilares: actividades en el Parque de María Luisa y talleres sobre
grandes figuras del arte contemporáneo con los que se fomenta la imaginación y las capacidades expresivas y creativas.
La Fundación Valentín de Madariaga (VMO) amplía su programa de actividades durante el verano con la octava edición del campamento Arte y Naturaleza. Tras el éxito de las anteriores convocatorias, este campamento se consolida como una excelente oportunidad para conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares. La propuesta se suma al programa de visitas y talleres que Encarte Producciones desarrolla en la Fundación Valentín de Madariaga de forma permanente durante el curso escolar.
El Campamento Arte y Naturaleza empieza cada día en el Parque María Luisa, donde niños y niñas disfrutan en las primeras horas de la mañana con juegos y actividades al aire libre: visitas a los espacios emblemáticos del parque, expediciones botánicas, pruebas de orientación, dinámicas en equipo y gymkhanas. Tras el desayuno, y para recuperar la calma después de la actividad física, se realizan ejercicios de relajación con los que preparar el cuerpo y la mente para el momento más creativo del día.
Cuando el calor empieza a apretar se desarrollan los talleres de creación artística en la sede de la Fundación. La incorporación de un monitor nativo nos ayudará a familiarizarnos con el inglés mientras jugamos en el parque y hacemos los talleres artísticos. Por tercer año consecutivo el arte contemporáneo será el hilo conductor de todas las actividades. Encarte Producciones, empresa especializada en la didáctica de museos con una estrecha vinculación al arte contemporáneo, ha seleccionado a dieciséis
grandes artistas para el campamento. Tal y como explica Antonio Luque, director de Encarte Producciones y coordinador del proyecto, “hemos hecho una selección muy equilibrada, entre artistas del siglo XX y del XXI, mujeres y hombres, nacionales y de otros países que desarrollan diferentes disciplinas y técnicas artísticas. Pero tienen en común que han creado obras fascinantes y tremendamente atractivas que pueden resultar muy inspiradoras para los niños y las niñas».
En esta selección están presentes grandes figuras del arte del siglo XX como Picasso, Kahlo, Popova o Lichtenstein y jóvenes artistas del siglo XXI. “Cada taller está diseñado para disfrutar con el arte y aprender técnicas y nuevas formas de expresión del modo más divertido posible” comenta Antonio Luque que gracias a su dilatada experiencia en este sector sabe perfectamente cómo acertar cuando se trata de didáctica del arte contemporáneo. El objetivo de esta fórmula que combina el esparcimiento al aire libre con el trabajo manual y creativo es fomentar valores como la observación, la creatividad,
la cooperación, la solidaridad y el respeto por el entorno.
El Campamento de verano Arte y Naturaleza está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. La actividad comienza el próximo 25 de junio y se prolonga hasta el 27 de julio. Tras unas semanas de descanso se reanuda del 3 de septiembre al 7 de septiembre. La contratación por semanas y la posibilidad de optar por distintos horarios permite que las familias puedan elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Más información: AQUÍ

Reservas: AQUÍ