CURSO/TALLER DE DIBUJO PARA PAS (PERSONAS CON ALTA SENSIBILIDAD)

Pincha aquí para seguir las actualizaciones del curso

Este taller está dirigido para personas PAS (Personas de Alta Sensibilidad)
¿Qué es un persona PAS? ¿En días ajetreados necesitas apartarte del mundo para gestionar tantos estímulos? ¿Te molestan enormemente los ruidos extridentes? ¿Sueles analizar tus pensamientos desde todos los puntos de vistas posibles? ¿Sientes que tienes una empatía especial con todo ser vivo de tu alrededor? ¿A veces piensas que juegas en otro tablero diferente a las personas que te rodean? ¿Cuándo era niño/a mis padres y profesores me veían como alguien tímido y sensible? ¿Tienes una vida interior rica y compleja? No te asustes. Si has contestado a todo que “Sí” posiblemente seas una persona PAS. No es una enfermedad ni tampoco un defecto. Es una cualidad importante de tu carácter a la cual se le pueden sacar muchas cosas positivas. Apúntate a este curso/taller y descubrirás cómo. NO HACE FALTA SABER DIBUJAR. Simplemente usaremos el dibujo como una herramienta principal para sacar emociones de una manera saludable y comprendernos un poquito mejor. Puesto que somos comunicación. Somos animales sociales. Lo que no comunicamos, es un obstáculo para nuestra fluidez y sintonía con nuestro entorno.

NOTA DEL DOCENTE: Álvaro Reinoso

Tras 14 años de experiencia como creativo publicitario y 8 años como ilustrador, formador y visual thinker, mi último “skill” en mi curriculum es: Soy feliz. Todos los talleres que he tenido la suerte y oportunidad de impartir, tienen un nexo común: Todas las personas salen con una sonrisa. Lo que quiere decir que salen mejor mucho mejor que entraron. Este taller va a ir directamente sobre esa sonrisa. Sin excusas ni aditivos. Directos a ese objetivo, sin más, que ya es mucho. Tenemos 24 horas para conseguirlo y sobre todo no olvidar como lo conseguimos.

DIRIGIDO A:

Personas PAS (Personas de Alta Sensibilidad). Maestros, escritores, investigadores, pensadores, artistas… En definitiva, dirigido a personas que siempre están dispuestas a aprender.

APRENDE A:

< Comunicarte mejor.
< Escuchar tu voz interior.
< Desarrollar tu propia gramática visual.
< Ser mucho más creativo/a.
< Acabar los proyectos que empiezas.
< Estabilizar tu ánimo.
< Improvisar sabiendo a dónde vas.
< Conectar tu sensibilidad con tu creatividad.
< Decidir visualmente: mapping.
< Hacer SketchShooting y mucho más.

¿CÓMO?:

< Podríamos hablar que se trata de coaching, de arteterapia, de mindfullness, de gestalt, de psicología, de meditación pero quizás si necesitáis una etiqueta podríamos definirlo como una suerte de “Coaching dibujado”. Tenderemos puentes y caminos entre tu Yo y el Mundo exterior. El dibujo como hilo conductor invisible con el “Yo Niño” que todos tenemos dentro.
< Aplicaremos inspiradoras teorías para mejorar y estabilizar tu ánimo basadas en ejemplos prácticos reales.
< Comentaremos los ejercicios en clase con el aliciente de un trabajo final del taller con la temática que eligamos entre todos.
< Medios utilizados: Cuadernos, lápices y tu smartphone.

PROGRAMA

Este programa se basa en las directrices marcadas por las investigaciones de la psicóloga norteamericana Dra. Elaine Aron. Según sus estudios las personas de alta sensibilidad se definen por 4 los pilares base conocidas como “D.O.E.S”, siglas que representan: Deep processing, Overstimulation, strong Emotions, y Sensitive to subtleties.

Descargalo aquí

MÓDULO 0: PAS Y EL DIBUJO 5 noviembre, lunes (4h)

¿Qué es un PAS?
Las 4 características fundamentales de un PAS.
La conexión especial del PAS con el plano visual.

Cómo vencer el miedo al papel en blanco.
Dibuja con el lado derecho de tu cerebro.

MÓDULO 1: PROFUNDIDAD DE PENSAMIENTO 7 noviembre, miércoles (4h)

La teoría del etiquetaje. No busques fuera lo que ya hay dentro.
Como controlar el pensamiento asociativo.
Conexiones entre sensibilidad y la creatividad.

Amplia tu gramática visual.
Dibujo disruptivo.

MÓDULO 2: EMPATÍA 12 noviembre, lunes (4h)

Las neuronas espejos.
La piel de un PAS.
Saber decir que NO.

Tu cuaderno, tu mejor amigo: La técnica del SketchShooting.
Dibujo como vehículo de emociones.

MÓDULO 3: SENSIBILIDAD HACIA LAS SUTILEZAS 14 noviembre, miércoles (4h)

Los 5 sentidos y el dibujos.
La belleza está en el detalle.
Mini teorías para entender el mundo desde el punto de vista de un PAS.

Dibujar con buena letra.
Dibujar con el ojo de la mente.
Tu ciudad invisible.

MÓDULO 4: SOBRE ESTIMULACIÓN 19 noviembre, lunes (4h)

Detecta y resuelve los problemas de la sobre estimulación.
El dibujo como meditación.
¡Dame reglas y seré libre! Cómo acabar con el mal endémico del “empezador”.

Improvisa sabiendo a donde vas: La técnica del SketchNoting.
Decide visualmente: Mapping.

MÓDULO 5: BÚSQUEDA DE LA UTILIDAD 21 noviembre, miércoles (4h)

Detecta y resuelve los problemas de la sobre estimulación.
El dibujo como meditación.
¡Dame reglas y seré libre! Cómo acabar con el mal endémico del “empezador”.

Improvisa sabiendo a donde vas: La técnica del SketchNoting.
Decide visualmente: Mapping.

Lugarde realización

Fundación Valentín de Madariaga

Del 5 al 21 noviembre