CURSO DE MINDFULNESS, PROGRAMA MBCT (PROGRAMA PARA LA GESTIÓN DE ESTRÉS, ANSIEDAD Y ESTADO DE ÁNIMO).

El MBCT es un programa de entrenamiento en Mindfulness o atención plena para facilitar tanto el autoconocimiento y la regulación emocional, como la gestión eficaz de  estrés, ansiedad y estado de ánimo. El Programa  focaliza asimismo en el autocuidado, imprescindible para una vida saludable, completa y feliz.

A lo largo del Programa, los participantes aprenden a identificar sus patrones de comportamiento y reacciones habituales, así como sus síntomas de ansiedad y estrés y los factores que los desencadenan; de manera que sean capaces de reconocer, abordar y gestionar eficazmente estas cuestiones cuando surjan en la vida cotidiana, personal o profesional.

Aprenden también a relacionarse de forma más eficaz con pensamientos, emociones y sensaciones corporales, especialmente aquellos que contribuyen a estados de ánimo negativos, adquiriendo herramientas para responder de forma consciente a las experiencias y desafíos cotidianos.

Objetivos del Programa:

• Entrenar la mente a permanecer en el momento presente y aumentar la conciencia de nuestras experiencias tal y como son, sin distorsionarlas.
  • Aprender a responder a las situaciones de forma efectiva en lugar de limitarnos a reaccionar a ellas de forma automática.
  • Comprender los procesos psicológicos que están en la base de muchos de nuestros problemas emocionales y de relación con los demás.
  • Cambiar patrones de pensamientos y creencias limitantes.
  • Desarrollar habilidades de autogestión emocional y del estado de ánimo.
  • Adquirir herramientas tanto para afrontar los desafíos del entorno profesional y de la vida cotidiana con menor estrés y ansiedad, como para responder de forma consciente a las dificultades, enfermedad o pérdidas.
  • Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, de forma que seamos capaces de vivir de forma más saludable, completa y feliz.

¿Para quién es este Programa?:

Este Programa es recomendable para:

• Cualquier persona que desee profundizar en autoconocimiento,  alcanzar un mayor bienestar emocional o aprender a gestionar  estrés y ansiedad.
  • También para personas  con tendencia a estados de ánimo negativos o a pensamientos repetitivos (rumiaciones) y personas con dolores crónicos que quieran mejorar su tolerancia.
  • Profesionales de la salud o de la educación que quieran iniciar su formación en un protocolo con eficacia clínica demostrada e integrar estas prácticas en su entorno de trabajo.
  • Este Curso corresponde además a un programa oficial de entrenamiento en Mindfulness y es impartido por una profesora acreditada, por lo que está reconocido como Nivel Fundacional o primer paso para la certificación como profesores de Mindfulness (Programa MBCT).

Contenidos del Programa:

A. Cómo ser conscientes: entrenamiento de la atención, intención y  actitud:

• Sesión 1: Consciencia y piloto automático.
  • Sesión 2: Manejando las dificultades. Percepción.
  • Sesión 3: Centrando la mente dispersa. Mindfulness en la vida diaria.
  • Sesión 4: Estando presentes. Aversión y estrés.

B. Cómo responder: aplicación de todo lo aprendido a la experiencia real:

• Sesión 5: Permitir y aceptar. Responder vs reaccionar.
  • Sesión 6: Los pensamientos no son hechos.
  • Sesión 7: Cómo puedo cuidar mejor de mí mismo.
  • Sesión 8: El Futuro. Mantener y extender lo aprendido.
  • Sesión 9: Día de práctica intensiva.

Instructora: ALICIA GALLARDO.

Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT, por el “Centre for Mindfulness Research and Practice” (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

Instructora del Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC, Mindfulness Self Compassion) por el “Center for Mindful Self-Compassion” (USA), formada por su creador, Christopher Germer.

Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en este programa, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa Completo

FECHA Y HORARIO:

• MARTES, 3, 17, 24 Y 31 DE OCTUBRE Y 7, 14, 21 Y 28 DE NOVIEMBRE, DE 18.00 a 20.30 H. • SÁBADO, 18 DE NOVIEMBRE, DÍA DE PRÁCTICA INTENSIVA, DE 10.00 a 17.00 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA. DE MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

PRECIO:

• MATRÍCULA REDUCIDA HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017, 330€ • MATRÍCULA COMPLETA A PARTIR DEL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017, 350€ (ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; Tfno. contacto: 639 337 102; info@agrmindfulness.com

Formación en Habilidades y Competencias