PRÁCTICA MENSUAL DE MINDFULNESS.

Tercer Miércoles de cada mes de 19.00 a 20.30h

Coordinado por Alicia Gallardo (Instructora de Mindfulness, Programas MBSR, MBCT y MSC)

Inscripción Abierta

Objetivos

El objetivo de este grupo es facilitar a las personas interesadas, un espacio regular para el mantenimiento y profundización en las bases y principios de Mindfulness a través de la práctica de la meditación.

El grupo es asimismo un contexto ideal para apoyar y mantener en el tiempo la práctica diaria formal e informal, especialmente al inicio, cuando aún hace falta consolidar la atención plena como hábito en la experiencia cotidiana.

La meditación en grupo potencia y facilita el estado meditativo, ya que al compartirlo con otras personas se genera un clima más propicio para profundizar en la práctica.

Por este motivo, si decides asistir a estos encuentros, la sugerencia es que lo hagas con perseverancia y de manera sistemática, agradeciéndote también que seas puntual. De esta manera, el compromiso con la actividad te servirá para fortalecer tu práctica de la meditación y ayudará a mantener la intención a los demás participantes.

¿A quién va dirigido?

El grupo de práctica de Mindfulness va dirigido a personas:

• con formación previa en Mindfulness (Programas MBCT, MBSR, MSC u otras) que quieran consolidar la práctica,
  • o que meditando habitualmente, quieran beneficiarse de la práctica en grupo,
  • o que hayan tenido algún acercamiento previo a las técnicas de meditación y quieran profundizar y practicarlas de manera continuada.

Metodología

• En cada sesión se efectuarán prácticas guiadas y prácticas en silencio, así como alguna lectura.
  • Se realizarán asimismo procesos de indagación, en los que los participantes reflexionarán sobre sus experiencias y obstáculos en la práctica.
  • Y se expondrán temas relacionados con la atención plena a través de charlas cortas.

DATOS ESPECÍFICOS PARA EL AÑO 2017

Calendario (fechas y horarios)

Tercer miércoles de cada mes, de 19.00 a 20.30h

• Primer trimestre: miércoles, 17/01, 21/02 y 21/03
  • Segundo trimestre: miércoles, 25/04*, 16/05 y 20/06
  • Tercer trimestre: miércoles, 18/07 y 19/09
  • Cuarto trimestre: miércoles, 17/10, 21/11 y 19/12

Recomendaciones

Se recomienda llegar 10 minutos antes del inicio de la práctica en grupo para situarse, entrar progresivamente en silencio y sentarse disponiendo de todos los elementos  necesarios para practicar de forma cómoda.

Se ruega apagar los móviles o dejarlos en silencio antes de iniciar la sesión.

Caso de no poder asistir, se agradecerá aviso por whatsapp (tel.639337102) a la coordinadora.

Material

Es conveniente traer esterilla y zafu o banco de meditación para las prácticas. En las instalaciones se facilitarán sillas y hay algunas esterillas y mantas ligeras.

Aportación

Cuota de 12€ mensuales o de 30€ el trimestre, excepto en el caso del tercer trimestre de año (julio a septiembre), en el que la cuota trimestral será de 20€.

Inscripciones

El grupo es abierto y se podrán incorporar nuevos participantes a lo largo del año, siempre y cuando tengan un nivel de práctica similar al del grupo en marcha.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en este programa, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa completo.

FECHA:

- Primer trimestre: miércoles, 17/01, 21/02 y 21/03 - Segundo trimestre: miércoles, 25/04*, 16/05 y 20/06 - Tercer trimestre: miércoles, 18/07 y 19/09 - Cuarto trimestre: miércoles, 17/10, 21/11 y 19/12 * La práctica en grupo del mes de abril se realizará el miércoles, 25, al coincidir con la Feria de Sevilla el miércoles, 18 de abril.

HORARIO:

Tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20.30 h

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA.

PRECIO:

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; info@agrmindfulness.com- tel.954366072

Docente

Alicia Gallardo Rivera.- Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT (CMRP de la Universidad de Bangor, Reino Unido) y del Programa MSC, Mindfulness y Autocompasión (Center for Mindful Self-Compassion, USA). Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfuness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

enero 17, 2018

Formación en Habilidades y Competencias