MINDFULNESS MBCT

Coordinado por Alicia Gallardo (Instructora de Mindfulness, Programas MBSR, MBCT y MSC) .

Inscripción Abierta.

Objetivos

El objetivo de este grupo es facilitar a las personas interesadas, un espacio regular para el mantenimiento y profundización en las bases y principios de Mindfulness a través de la práctica de la meditación.

El grupo es asimismo un contexto ideal para apoyar y mantener en el tiempo la práctica diaria formal e informal, especialmente al inicio, cuando aún hace falta consolidar la atención plena como hábito en la experiencia cotidiana.

La meditación en grupo potencia y facilita el estado meditativo, ya que al compartirlo con otras personas se genera un clima más propicio para profundizar en la práctica.

Por este motivo, si decides asistir a estos encuentros, la sugerencia es que lo hagas con perseverancia y de manera sistemática, agradeciéndote también que seas puntual. De esta manera, el compromiso con la actividad te servirá para fortalecer tu práctica de la meditación y ayudará a mantener la intención a los demás participantes.

¿A quién va dirigido?

El grupo de práctica de Mindfulness va dirigido a personas:

• con formación previa en Mindfulness (Programas MBCT, MBSR, MSC u otras) que quieran consolidar la práctica,
  • o que meditando habitualmente, quieran beneficiarse de la práctica en grupo,
  • o que hayan tenido algún acercamiento previo a las técnicas de meditación y quieran profundizar y practicarlas de manera continuada.

Metodología

• En cada sesión se efectuarán prácticas guiadas y prácticas en silencio, así como alguna lectura.
  • Se realizarán asimismo procesos de indagación, en los que los participantes reflexionarán sobre sus experiencias y obstáculos en la práctica.
  • Y se expondrán temas relacionados con la atención plena a través de charlas cortas.

DATOS ESPECÍFICOS PARA EL AÑO 2019.

Recomendaciones.

Se recomienda llegar 10 minutos antes del inicio de la práctica en grupo para situarse, entrar progresivamente en silencio y sentarse disponiendo de todos los elementos  necesarios para practicar de forma cómoda.

Se ruega apagar los móviles o dejarlos en silencio antes de iniciar la sesión.

Caso de no poder asistir, se agradecerá aviso por whatsapp (tel.639337102) a la coordinadora.

Material.

Es conveniente traer esterilla y zafu o banco de meditación para las prácticas. En las instalaciones se facilitarán sillas y hay algunas esterillas y mantas ligeras.

Aportación.

Matrícula mensual 12 € o bonos/sesiones, llámanos y te informaremos.

Inscripciones.

El grupo es abierto y se podrán incorporar nuevos participantes a lo largo del año, siempre y cuando tengan un nivel de práctica similar al del grupo en marcha.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en este programa, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa Completo

FECHA:

Grupo 1: martes de 17.30 a 20.00h (primer y último días hasta 20.30h). Fechas: 1, 8, 15, 22 y octubre; 5, 12 y 19 noviembre Grupo 2: miércoles de 10.30 a 13.00h (primer y último día hasta las 13.30h). Fechas: 2, 9, 16, 23 y 30 octubre; 6, 13 y 20 noviembre

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA. Avda. de María Luisa, s/n. 41013 - Sevilla.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; info@agrmindfulness.com- tel.954366072

DOCENTE

Alicia Gallardo Rivera.- Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT (CMRP de la Universidad de Bangor, Reino Unido) y del Programa MSC, Mindfulness y Autocompasión (Center for Mindful Self-Compassion, USA). Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfuness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

ORGANIZA:

AGR Mindfulness