LIBERAR EL CUERPO PARA COMUNICAR MEJOR.

Con este taller pretendemos ejercitar la voz y el cuerpo para adquirir habilidades, para una mayor capacidad de seducción y persuasión en cualquier ámbito de comunicación ante el público.

OBJETIVOS.

1. Respirar mejor para una voz más seductora y persuasiva.
  2. Dar emoción a aquello de lo que hablemos.
  3. Potenciar la naturalidad de cada uno como elemento característico y diferenciador.
  4. Mejorar el propio lenguaje corporal.
  5. Superar el miedo escénico.
  6. Conocer los elementos básicos de la actuación ante el público.

PROGRAMA.

• La relajación del cuerpo. Respirar bien para hablar correctamente. Técnicas básicas.
  • Dejar que el cuerpo hable: El mimo.
  • El medio es el mensaje o la eficacia en la comunicación: ¿Cómo conjugar adecuadamente lo verbal & no verbal?.
  • Recursos teatrales en la Comunicación: Iniciación al Sistema de Stanislavski.
  • Características del buen comunicador.
  • El hombre ante el micrófono, la cámara o los espectadores.  Cuando la palabra cabalga sobre la música.

METODOLOGÍA

El entrenamiento se realizará mediante ejercícios para que el cuerpo (incluída la voz), se exprese mejor y la comunicación resulte más eficiente.

El juego, el teatro, las emociones la improvisación y la desinhibición, desde un clima distendido de un taller, donde el humor desacralizante, se convertirá en el gran aliado para todos.

NUESTRO EQUIPO DOCENTE:

Ismael Roldán.

Licenciado en Ciencias Físicas, Licenciado en Arte Dramático, Doctor en Ciencias de la Información, Profesor de Matemáticas en el IES Híspalis de Sevilla, Profesor de Teoría de la Comunicación e Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo I.

Ha sido actor del Teatro de la Jácara de Sevilla, ha colaborado como actor, guionista y presentador en programas de divulgación científica en Canal Sur (radio y TV.).

Ha escrito: Teatromático (divertimentos matemáticos teatrales para todos los públicos: Nivola, Madrid, 2002), Caología y Comunicación: bases para un modelo caológico de la comunicación (Mergablum, Sevilla 1999), entre otros.

Ha impartido cursos de Comunicación Eficaz en la Universidad de Sevilla y escrito relatos breves en periódicos digitales como Diario Bahía de Cádiz, El inglés, el tango, la natación y la bicicleta de montaña, constituyendo algunas de sus aficiones más deseadas.

CALENDARIO:

Viernes, 29 de Septiembre,  de 16.30 a 20.30 H.

Sábado, 30 de Septiembre, de 09.00 a 14.00 H. y de 16.00 a 18.00 H.

FECHAS Y HORARIO:

VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE, DE 16.30 A 20.30 H. SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE, DE 09.00 A 14.00 H.Y DE 16.00 A 18.00 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:.

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

PRECIO:

150 € (20 % DE DESCUENTO SI REALIZAS LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE AGOSTO). (SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO, ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR EN PARTE GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN).

INFORMACIÓN:

Fundación Valentín de Madariaga y Oya: Teresa Gutiérrez Salés: tgs@fundacionvmo.com - 954 366 072.

INSCRIPCIÓN:

AQUÍ