EXPOSICIÓN “CAMARÓN VIVE. 25 AÑOS”, DENTRO DE LAS JORNADAS FLAMENCAS: LA TRANSMISIÓN VIVENCIAL GITANA COMO CLAVE DEL FLAMENCO”

EXPOSICIÓN del 17 al 30 de Septiembre (Actividad paralela a las “Jornadas Flamencas: la transmisión vivencial gitana como clave del flamenco”)

“Camarón Vive. 25 años” (Instituto Andaluz del Flamenco) sobre el cantaor Camarón de la Isla, que estará expuesta en el patio de la sede de la Fundación Valentín de Madariaga del 17 al 30 de septiembre. Inauguración: lunes 17 de septiembre a las 13.00 h

Como acto de clausura de la exposición tendrá lugar la proyección de la película “Camarón: Flamenco y Revolución” (27 de septiembre a las 20.00 h en el salón de actos de la Fundación).

Consulta toda la programación de las Jornadas Flamencas

Accede a los talleres de formación

La exposición ‘Camarón Vive. 15 años’ ha sido creada por el Instituto Andaluz del Flamenco con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del cantaor de San Fernando. Consta de cinco bloques temáticos:

-Camarón y la guitarra.

-Camarón y Paco de Lucía.

-Pasión por el toreo.

-Leyenda musical.

-La Chispa de Camarón.

En cada uno de estos bloques se hace un recorrido a través de imágenes (inéditas en su mayoría) de las vivencias y las relaciones que tuvo Camarón con respecto a estos cinco ejes vitales de su carrera profesional y su vida afectiva/emocional. Además de las imágenes, algunos textos nos ayudarán a entender la importancia de cada uno de estos bloques temáticos.

Inauguración

17 de septiembre a las 13.00 h