TÍTULO PROPIO UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO: EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE COLECCIONES DE ARTE

Descargar el folleto del curso

En colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Consulta descuentos y facilidades de pago

PLAZO DE MATRÍCULA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Fundación Valentín Madariaga y Oya (FVMO), han programado, en alianza académica, el programa de Experto en Gestión de Colecciones de Arte, auspiciado por ambas instituciones y acreditado como título propio de la UIMP.
El incremento sostenido del consumo cultural, así como la potenciación del coleccionismo como estrategia de inversión mercantil y filantrópica, hace necesario contar con profesionales que gestionen y administren con competencia, capacitación y eficacia los procesos de creación, desarrollo, visibilización, preservación y sostenimiento de las colecciones de arte.
El curso de Experto en Gestión de Colecciones de Arte capacita para desenvolverse en los diferentes contextos profesionales relacionados con el coleccionismo de arte y brinda la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar proyectos culturales y artísticos.
Este Título ha sido diseñado para satisfacer las demandas de aquellos licenciados, graduados, doctores, que pretendan desempeñar puestos de responsabilidad en museos, centros de arte, fundaciones, instituciones culturales públicas o privadas, o en empresas privadas que cuenten con una colección de arte propia.
La alianza académica realizada entre la UIMP y FVMO, está destinada a atender esa demanda y, al tiempo, dotar al curso del carácter de estudio de postgrado, sin perder el perfil profesional original.

Objetivos
• Dominar todos los ámbitos de la gestión y administración de una colección de arte, desde los marcos legales que la protegen hasta el mercado de las artes.
• Adquirir habilidades necesarias para la catalogación, conservación, tasación, exposición, difusión, financiación, etc. de una colección de arte pública o privada.
• Aprender a utilizar las principales herramientas informáticas y multimedia de gestión de datos, catalogación y tasación.
• Adquirir nociones básicas en comunicación, curaduría y marketing, así como la formación necesaria para gestionar la sostenibilidad económica y financiera de la colección y el papel que el coleccionismo desempeña en el mercado de las artes.

Estructura
El título de experto tiene una carga lectiva de 30 ECTS y se desarrolla a lo largo de un curso académico, de diciembre a junio. El programa consta de cuatro asignaturas que suman un total de 24 ECTS y además contempla la realización de prácticas (3 ECTS). Una vez superados dichos créditos, el estudiante deberá realizar un Trabajo de fin de experto que tiene una carga de 3 ECTS

Descargar el programa de contenidos

Puedes beneficiarte de las becas que lanza Fundación ONCE en el siguiente enlace

ORGANIZAN:

COLABORAN

Lugar de realización

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

14 de diciembre 2018 - 22 junio 2019

Viernes de 16 a 20 horas. Sábados de 10 a 14 horas y de 16 A 20 h

300 horas, 30 ECTS

Inscripción (HASTA EL 15 DE OCTUBRE)