CALIGRAFÍA GÓTICA. MAD Antequera

La caligrafía (del griego καλλιγραφία [kaligrafía]) es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Una definición contemporánea de la práctica de la caligrafía es “el arte de escribir bello” (Mediavilla, 1996). La caligrafía es el arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia que la legibilidad de las letras (Mediavilla, 1996).

En este curso impartido por Estudio Santa Rita aprenderemos de forma intensa las nociones básicas de la caligrafía Gótica, nos adentraremos en trabajar la gótica Textura.

Realizaremos una breve introducción histórica sobre el recorrido de la caligrafía para situar en el tiempo este estilo.

Aprenderemos el uso y características de los materiales principales para su realización, así como tipos de papeles idóneos y tintas. Aprenderemos a realizar correctamente la construcción de la letra y su trazado.

Somos unos apasionados de nuestro trabajo e intentaremos transmitir nuestra pasión y que salgáis con ganas de caligrafiar todo lo que encontréis por vuestro paso ;). ¡No te preocupes si eres zurdo, tenemos soluciones mágicas!

 

Destinatarios:

Personas que estén interesadas o muy interesadas en la materia. No es necesario tener conocimientos previos ya que comenzaremos desde cero y se aprenderán todas las nociones básicas para continuar practicando en casa.

 

Metodología:

Este taller propone una dinámica de trabajo activa y participativa.

 

Temario:

– Caligrafía Gótica (textura), qué es?
– Introducción histórica a la letra
– Vamos a ello!
– Construcción de letras. Trazado
– Tipos de papeles
– Tipos de tintas

Como cierre, realizaremos un proyecto final que cada uno se llevará a casa.

 

Fecha

Del 9 al 23 de febrero de 2018

Horario

Viernes, de 17,00 a 20,00 horas

Duración

9 horas

Precio

55€

Inscripción

AQUÍ

Date

Mayo 13, 2017

Categorías
Formación Cultural
Etiquetas
Caligrafía, Gótica, letras