7 HABILIDADES DIGITALES QUE TE CAMBIARÁN LA VIDA.

¿QUIERES MEJORAR PROFESIONALMENTE SIN ESFORZARTE TANTO?.

Sé un #ProfesionalON.

Con este práctico curso conseguirás:

•  Aprender 7 competencias digitales básicas para las exigencias del mercado y lo más útil de más de 25 herramientas digitales.
  • Gestionar mejor tu proyección profesional, dedicándole menos tiempo.
  • Ganar seguridad para optar a un puesto de trabajo o emprender.
  • Elaborar tu plan de mejora profesional.
  • Tener en tu portátil un abanico de herramientas que te harán la vida mucho más fácil.

Metodología:

Campus de trabajo semipresencial (blended-learning) de 8 semanas de duración que combina:

• Materiales, dinamización y asistencia docente online. Se estima una carga de trabajo para el alumnado, fuera de clase, de 4 horas semanales.
  • Y 8 sesiones presenciales de 3 horas de duración. 24 horas de formación presencial.

Contenidos:

MÓDULO 1 – COMUNICACIÓN DIGITAL. PROYECTA TU IMAGEN PROFESIONAL.

Habilidad 1. Marca personal online para reforzar tu empleabilidad. Empleabilidad 360º.
Autodafo. En qué punto estoy y dónde quiero llegar.
Herramientas digitales para la marca personal.
Vcards, WhatsApp y bios en redes sociales.
Mi Plan de Presencia Digital: por dónde empezar.
Habilidad 2. Comunicación online efectiva para rentabilizar tus esfuerzos. Claves para la imagen profesional.
Cómo hacer un elevator pitch.
Cómo escribir y escuchar en internet.
Buenas y malas prácticas.
Habilidad 3. Análisis de mercado: aprende de tus competidores o de los referentes de tu sector.
Mi público ideal. Mi público real.
Cómo y a quién monitorizar: seguimiento online.
Qué puedo aprender: las claves para mi mejora profesional.

MÓDULO 2 – GESTIÓN DIGITAL DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL. HAZ QUE INTERNET TRABAJE PARA TI.

Habilidad 4. Gestión de la información para mejorar mi aprendizaje profesional.
Cómo y dónde buscar por internet.
Captura y gestión de información profesional.
Almacenamiento de información y gestión del conocimiento.
Habilidad 5. Aprendizaje profesional continuo para mejorar mi desarrollo profesional.
Profesional en beta constante. Cómo sobrevivir.
Cuál es mi modelo personal de aprendizaje.
Herramientas online para facilitar y automatizar mi aprendizaje profesional.
La digitalización de mi Entorno Personal de Aprendizaje Continuo (método, procesos y herramientas).

MÓDULO 3 – ORGANIZACIÓN ONLINE DEL TRABAJO. AHORRA TIEMPO Y GANA PRODUCTIVIDAD OPTIMIZANDO TU ESFUERZO PROFESIONAL.

Habilidad 6. Gestión de proyectos para organizar mis tareas y tiempo.
Lo importante y lo urgente desde la perspectiva del logro y mi beneficio profesional.
Herramientas para la organización y optimización de tareas: el trabajo en la nube.
Plataformas de contratación de freelances.
Claves para la seguridad y privacidad profesional online.
Habilidad 7. Trabajo en equipo, networking y colaboración online.
Habilidades individuales e inteligencia emocional para la relación y trabajo online en equipo.
Networking ON/OFF.
Herramientas para la gestión y ejecución del trabajo colaborativo.

IMPORTANTE:

Puedes inscribirte al módulo que más te interese, o bien al programa completo, donde además tendrás una sesión de inicio, centrada en para qué y cómo trabajar “mi proyecto de mejora profesional” y otra de sesión de cierre, donde abordaremos el desarrollo de tu plan de potenciación profesional, con:

• Puesta en común de proyectos de mejora profesional (presentación de los proyectos individuales).
  • Revisión y cierre del plan personal de potenciación.
  • Autoevaluación del provechamiento del curso.
  • Conclusiones.

Equipo docente:

Carlos Ojeda.

Licenciado en Derecho y licenciado en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing). Máster en “Sistemas de capacitación emprendedora”. Experto en “Implementación y evaluación de sistemas de capacitación docente”, todos títulos de Universidad de Sevilla.

Consultor de negocios desde 1998. Coordinador académico del programa de Posgrados en Marketing Online de la Universidad de Sevilla. 9 años como emprendedor en el ámbito de la consultoría digital.

Mentorización de startups y proyectos emprendedores en Andalucía Open Future, de Telefónica. Consultor de centros educativos y de formación.

Más información en: https://es.linkedin.com/in/carlosojedasanchez.

Ana Porras.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, con dos años de doctorado en Industrias Culturales. Máster en Economía Digital para Industrias Creativas (EOI), Máster en Guión para Cine y Televisión (ADM) y Cursos de Especialización en Radio (EADE) y Community Manager (FUNED). Certificada por Google Analytics.

Ayudante de realización, productora y guionista para televisión, 8 años. 10 en la gestión cultural pública organizando eventos
para profesionales de la cultura y actualmente miembro del equipo de comunicación digital, desde el que se difunden más de 30 programas culturales.

Sigue formándose permanentemente en disciplinas digitales como marketing, analítica web, estrategias CRO, gestión de contenidos para redes sociales, copywriting y herramientas de alfabetización digital.

Consultoría y formación en comunicación online y habilidades digitales.

Más información en: https://www.linkedin.com/in/anaporrasnieto/

MUY IMPORTANTE: ¡Es indispensable traer portátil a las clases presenciales!

Descárgate el Programa completo

FECHAS:

SESIÓN INICIO: 4 OCTUBRE. MÓDULO 1: 11 Y 18 OCTUBRE. MÓDULO 2: 25 Y 31 DE OCTUBRE. MÓDULO 3: 8 Y 15 NOVIEMBRE. SESIÓN CIERRE: 22 NOVIEMBRE.

HORARIO:

DE 17.00 A 20.00 H. (6 HORAS/MÓDULO, 24 HORAS PROGRAMA COMPLETO)

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

PRECIOS:

MÓDULO: 70 €. PROGRAMA COMPLETO: 280 € (DESCUENTO DEL 15%; 238 €) (ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN)

MÁS INFORMACIÓN:

Teresa Gutiérrez Salés; Tfno. contacto: 954 366 072; tgs@fundacionvmo.com