Debate Couples & Co

Debate Couples & Co

06/10/2016 de 8:00 pm a 9:30 pm

debate-coauples-co

Couples&co ha tenido una estancia muy bien recibida en la ciudad de Sevilla. Tras dos semanas en la Fundación Madariaga, una inauguración que superó con creces las expectativas y una afluencia constante de público, la consulta que se abrió sobre los temas a debatir en su jornada de clausura ha reflejado las inquietudes de sus visitantes.
El tema más solicitado ha sido el de TURISMO-PATRIMONIO. El equilibrio entre las necesidades más operativas de una de las fuentes de riqueza de la ciudad, y el cuidado de las consecuencias de cada acción llevada cabo, interesa. Sin duda. El acondicionamiento de los espacios públicos frente al mantenimiento de la identidad propia. El reconocimiento de lo propio y la capacidad de ser observado y disfrutado por los ajenos.. no todo el mundo conoce el compromiso de esta profesión, la Arquitectura, con el manejo constante de estas variables en la toma de decisiones de la ciudad.
Frente a este primer tema protagonista, dos binomios más han sido especialmente solicitados por los asistentes a la exposición: CRISIS-OPORTUNIDAD, temática que está en la propia génesis de la obra mostrada, y PAISAJE-OBJETO. Una lectura inmediata de las exigencias que el arquitecto recibe respecto a la configuración explícita de su proyecto frente a la escala mucho más amplia, leída en clave de integración visual, pero también ambiental, cultural, temporal… Dos lentes no siempre progresivas cuando se aplican a los resultados de la ciudad.
Sobre todo ello debatiremos en próximo 6 de octubre, a las 20:00 horas en la Fundación Valentín de Madariaga con dos de los equipos sevillanos que participan en Couples&co: MEDIOMUNDO y SOL89  Será el moderador (o más bien dinamizador) el comisario de la exposición Víctor Moreno, intentado que sea el propio público asistente quien genere junto con los participantes, una mirada rica y amplia sobre los temas propuestos.
El debate se celebrará en la propia sala de exposición, dentro de una dinámica ágil y participativa. Esperamos la mayor difusión posible para un modelo de debate del que saldrán interesantes mensajes fuerza de los arquitectos para la sociedad y viceversa

Fecha:
06/10/2016