un campamento con mucho arte

Yayoi Kusama

29 Jul un campamento con mucho arte

Encarte Producciones desarrolla este verano en la Fundación Valentín de Madariaga la quinta edición del Campamento de veranos Arte y Naturaleza, para niños y niñas de 3  a 12 años. Actividades infantiles inspiradas en el arte contemporáneo para fomentar la imaginación, la creatividad y el talento artístico.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, este campamento se consolida como una excelente oportunidad para conciliar la vida laboral con las vacaciones escolares. La propuesta se suma al programa de visitas y talleres que Encarte Producciones desarrolla en la Fundación Valentín de Madariaga de forma permanente durante el curso escolar.

El Campamento Arte y Naturaleza empieza en el Parque María Luisa, donde niños y niñas podrán disfrutar en las primeras horas de la mañana de juegos y actividades al aire libre: visitas a los espacios emblemáticos del parque, expediciones botánicas, pruebas de orientación, dinámicas en equipo y gymkhanas. Tras el desayuno, y para recuperar la calma después de la actividad física, se realizan ejercicios de relajación con los que preparar el cuerpo y la mente para el momento más creativo del día.

relajación

Después del parque, los niños y niñas se relajan en nuestras salas de exposiciones

 

Cuando el calor empieza a apretar se desarrollan los talleres de creación artística en la sede de la Fundación. La gran novedad este año es que el arte contemporáneo es el hilo conductor de todas las actividades. Encarte Producciones, empresa especializada en la didáctica de museos con una estrecha vinculación al arte contemporáneo, ha seleccionado a dieciséis grandes artistas para el campamento.

interpretación obras Giacometti

Interpretando a Giacometti

Conociendo a Gonzalo Puch

Conociendo a Gonzalo Puch

Tal y como explica Antonio Luque, director de Encarte Producciones y coordinador del proyecto, “hemos hecho una selección muy equilibrada, entre artistas del siglo XX y del XXI, mujeres y hombres, nacionales y de otros países que desarrollan diferentes disciplinas y técnicas artísticas. Pero tienen en común que han creado obras fascinantes y tremendamente atractivas que pueden resultar muy inspiradoras para los niños y las niñas”. Hacer cada día un homenaje a una figura del arte de nuestro tiempo puede parecer un gran reto pero “La experiencia está superando nuestras mejores expectativas y los resultados están siendo tan espectaculares que queremos montar una exposición con todos los trabajos realizados a la vuelta del verano” comenta Antonio Luque.

 Esta selección no olvida a grandes artistas del arte del siglo XX como Picasso, Mondrian, Delaunay, Warhol o Saint-Phalle y además cuenta con importantes representantes del arte más actual como Kusama, Pereira, Muñiz o Milhazes. “Cada taller está diseñado para disfrutar con el arte y aprender técnicas y nuevas formas de expresión del modo más divertido posible” comenta Antonio Luque que gracias a su dilatada experiencia en este sector sabe perfectamente cómo hacer más accesible el arte contemporáneo. El objetivo de esta fórmula que combina el esparcimiento al aire libre con la creatividad es fomentar valores como la observación, la expresión plástica, la imaginación, la cooperación y el respeto por el entorno.

Yayoi Kusama

Los niños y niñas se convierten en Yayoi Kusama

 

El Campamento de verano Arte y Naturaleza está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. La actividad se prolonga hasta el 7 de agosto. Tras unas semanas de descanso se reanuda del 24 de agosto al 4 de septiembre. La contratación por semanas y la posibilidad de optar por distintos horarios permite que las familias puedan elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Información y reservas:

http://www.encarteproducciones.com/Madariaga_campamento.htm
955 285 597 · 627 165 597

reservas@encarteproducciones.com

  • Mónica
    Posted at 19:15h, 09 Enero Responder

    Hola. Somos un grupo de Danza Teatro de madres y padres que trabajamos desde hace ya tres años con el colegio público San Bartolomé en Fresnedillasde la Oliva, en Madrid.

    Nuestra característica más particular es que agrupamos la creación artística y la integración, ya que en el cole contamos con 5 nacionalidades.

    Estamos buscando ayudas o subvenciones para poder seguir trabajando con estos maravillosos pequeños que tanta espontaneidad y creatividad ofrecen a las Creaciones de Danza Teatro que realizamos.

    Si creeis que puede haber algo que nos interese, nos gustaría conocerlo, gracias
    Moni

Enviar un comentario