TALLERES DE MINDFULNESS.

Objetivos:

El objetivo general de la presente edición de talleres de primavera, es introducir al participante en el conocimiento y práctica de la atención plena o mindfulness, sus aplicaciones y beneficios.

Como objetivos específicos, se focalizará en la práctica de la atención plena como vehículo para el autoconocimiento, la gestión eficaz de las emociones en lugar del dominio de éstas, y la disminución del estrés y la ansiedad.

Se tratará, por otra parte, de aprender a aplicar mindfulness en el día a día, personal y profesional, con especial atención al autocuidado, la motivación desde la voz compasiva en lugar de la autocrítica constante, y el desarrollo de hábitos mentales positivos.

Todo ello para posibilitar el disfrutar más de la vida, el establecimiento de una nueva  relación, no reactiva, consciente y adaptativa, con la propia experiencia; y una mayor felicidad y eficacia en el trabajo y en la relación con los demás.

¿A quién va dirigido?:

Este programa es recomendable para personas sin experiencia que deseen tener una primera aproximación al conocimiento y práctica de la atención plena.

También para meditadores que quieran profundizar en el conocimiento de alguno de los temas propuestos.

O aquellos que habiendo recibido formación con anterioridad, deseen actualizar y retomar la práctica de mindfulness a través de la asistencia al taller.

Contenidos:

A) MINDFULNESS Y AUTOCONOCIMIENTO.

Mindfulness de los Pensamientos. Lo que arrastra tu mente, lo que guía tu vida.

• Piloto automático y atención plena. Mente errante.
  • Aprendiendo a prestar atención. Una respiración a la vez.
  • Percepción visual e interpretación mental. Prácticas de mindfulness para la percepción objetiva de pensamientos y emociones.
  • Prácticas para el desarrollo de la autoconciencia. Valores nucleares, intención y motivación.

B) MINDFULNESS Y REDUCCIÓN DEL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD.

Mindfulness de las Sensaciones. Donde comienzan los problemas.

• Conciencia de las sensaciones: agradables, desagradables y neutras.
  • Resistencia o aversión. Fuentes del dolor emocional. Sufrimiento.
  • Prácticas de atención a las sensaciones.
  • Ansiedad y Estrés. Origen y fisiología. Mecanismos de adaptación.
  • Prácticas de mindfulness para la gestión de experiencias difíciles, ansiedad y estrés.

C) MINDFULNESS Y REGULACION EMOCIONAL.

Mindfulness de las Emociones. Lo que nos mueve y lo que nos paraliza.

• Emociones, estados de ánimo y rasgos.
  • Las emociones crean realidades. Sistemas de regulación emocional
  • Prácticas de mindfulness para la regulación emocional.
  • Trabajando con emociones difíciles: ira, miedo, vergüenza.
  • Explorando el perdón.

D) MINDFULNESS EN LA VIDA DIARIA.

Mindfulness de las Acciones. Surfear las olas.

• Acciones que configuran nuestra vida. Túnel del agotamiento.
  • Cambio del diálogo interior y resiliencia.
  • Cultivando el autocuidado, la amabilidad y la compasión
  • Técnicas para el desarrollo y establecimiento de hábitos mentales positivos en la vida diaria, personal o profesional.
  • Habilidades sociales y empatía.

Metodología:

El Programa de Mindfulness de Primavera se desarrolla a lo largo de 4 talleres de 3 horas de duración cada uno que se imparten con cadencia mensual en dos fechas diferentes, a elegir  en miércoles o viernes.

Hay además una jornada adicional de práctica intensiva de 7 horas que se desarrolla en sábado.

Coordinadora: ALICIA GALLARDO.

Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT, por el “Centre for Mindfulness Research and Practice” (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

Instructora del Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC, Mindfulness Self Compassion) por el “Center for Mindful Self-Compassion” (USA), formada por su creador, Christopher Germer.

Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en nuestros talleres, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa completo.

FECHAS:

TALLER MINDFULNESS Y AUTOCONOCIMIENTO: 29 O 31 MARZO. TALLER MINDFULNESS Y REDUCCIÓN DE ESTRÉS: 21 O 26 ABRIL. TALLER MINDFULNESS Y REGULACIÓN EMOCIONAL: 12 O 24 MAYO. TALLER MINDFULNESS EN LA VIDA DIARIA: 2 O 14 JUNIO. PRÁCTICA INTENSIVA: 17 JUNIO

HORARIOS:

TALLERES: DE 17.30 A 20.30 H. PRÁCTICA INTENSIVA: DE 10.00 A 17.00 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA.

PRECIOS:

1 TALLER: 38 €. 2 TALLERES: 70 €. 3 TALLERES: 100 €. PROGRAMA COMPLETO (4 TALLERES): 125 €. PROGRAMA COMPLETO + PRÁCTICA INTENSIVA: 165 €.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; Tfno. contacto: 639 337 102; info@agrmindfulness.com

Formación en Habilidades y Competencias