CURSO DE MINDFULNESS , PROGRAMA MSC (PROGRAMA PARA EL AUTOCUIDADO , BIENESTAR EMOCIONAL Y COMPASIÓN)

MSC es un programa de entrenamiento en 8 semanas diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en mindfulness) y Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la autocompasión) para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno mismo. Para ello, a lo largo del mismo y de forma vivencial, el participante irá conociendo principios básicos y prácticas que le permitirán responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, mejorando e incluso sanando la relación consigo mismos y con aquellos que les rodean.

La investigación en rápida expansión demuestra que el entrenamiento en este Programa aumenta tanto la compasión hacia uno mismo y hacia los demás como el bienestar emocional y la satisfacción vital, a la vez que disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés y ayuda a mantener hábitos saludables como dieta y ejercicio y a tener relaciones personales satisfactorias.

Es importante aclarar que la palabra “autocompasión” no significa tener lástima de uno mismo ni autocompadecerse, sino tratarse a sí mismo con amabilidad y con cariño, como haríamos con un amigo. Se trata de aprender a tratarse bien a uno mismo en todos los aspectos de la vida, con lo que seremos más felices y haremos también más felices a las personas de nuestro entorno.

Objetivos del Programa:

• Dejar de tratarse a sí mismo con dureza y rigidez.
  • Manejar y regular las emociones difíciles con facilidad.
  • Motivarse a sí mismo dándose ánimo en lugar de criticarse.
  • Transformar y gestionar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas.
  • Conocer qué es Mindfulness y experimentar la Atención Plena.
  • Llegar a ser el mejor cuidador de sí mismo.
  • Incorporar la práctica de Mindfulness y de la autocompasión en la vida cotidiana.
  • Saborear la vida y cultivar la felicidad y el agradecimiento.
  • Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión.

¿Para quién es este Programa?:

El MSC es un Programa dirigido a todas aquellas personas que deseen profundizar en la práctica de la atención plena, bienestar emocional y autocompasión:

• Profesionales de la salud (psicólogos, psiquiatras, enfermeras, etc)
  • Educadores
  • Instructores o graduados en otros programas de Mindfulness
  • Particulares con un interés personal

No son necesarios conocimientos ni experiencia previos pero se recomienda practicar un mínimo de 30 minutos al día durante todo el Programa para garantizar la efectividad del mismo.

Contenidos del Programa:

• Qué es la Autocompasión. Actitudes. Evidencia científica. Prácticas.
  • Mente errante. Relación entre Resistencia y Sufrimiento. Reacción a la Compasión (Backdraft) Prácticas.
  • Prácticas para entrenar la Amabilidad y el Afecto. El poder del lenguaje.
  • Fases del proceso. Valor de la Autocrítica. Cambio del diálogo interior y motivación.
  • Valores Nucleares. Valor oculto del sufrimiento. Prácticas de presencia y escucha compasiva.
  • Regulación de Emociones Difíciles. Etapas de la aceptación. La emoción de la Vergüenza. Ejercicios de entrenamiento para el manejo de emociones intensas.
  • Explorando Relaciones Difíciles o Conflictivas. El dolor de la desconexión y necesidades insatisfechas. La fatiga del cuidador. El perdón y cómo entrenarlo.
  • Reflexión y valoración final. Cultivando la felicidad. Saborear, gratitud y autoaprecio.

Instructora: ALICIA GALLARDO.

Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT, por el “Centre for Mindfulness Research and Practice” (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

Instructora del Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC, Mindfulness Self Compassion) por el “Center for Mindful Self-Compassion” (USA), formada por su creador, Christopher Germer.

Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en este programa, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa completo.

FECHA:

MAYO: 16 Y 23 (MARTES). JUNIO: 1 (JUEVES), 6, 13, 20 Y 27 (MARTES). JULIO: 4 (MARTES). DÍA DE PRÁCTICA INTENSIVA: 16 DE JUNIO (VIERNES)

HORARIO:

MARTES: DE 18.00 A 20.30 H. VIERNES, PRÁCTICA INTENSIVA: 16.30. A 20.30 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA.

PRECIO:

350 €. (DESCUENTO 10% SI REALIZAS LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 10 DE ABRIL). (ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN).

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; Tfno. contacto: 639 337 102; info@agrmindfulness.com

Formación en Habilidades y Competencias