PRÁCTICA MENSUAL DE MINDFULNESS.

Objetivos:

El objetivo de este grupo es facilitar a las personas interesadas, un espacio regular para el mantenimiento y profundización en las bases y principios de Mindfulness a través de la práctica de la meditación.

El grupo es asimismo un contexto ideal para apoyar y mantener en el tiempo la práctica diaria formal e informal, especialmente al inicio, cuando aún hace falta consolidar la atención plena como hábito en la experiencia cotidiana.

La meditación en grupo potencia y facilita el estado meditativo, ya que al compartirlo con otras personas se genera un clima más propicio para profundizar en la práctica.

Por este motivo, si decides asistir a estos encuentros, la sugerencia es que lo hagas con perseverancia y de manera sistemática, agradeciéndote también que seas puntual. De esta manera, el compromiso con la actividad te servirá para fortalecer tu práctica de la meditación y ayudará a mantener la intención a los demás participantes.

¿A quién va dirigido?:

El grupo de práctica de Mindfulness va dirigido a personas:

• con formación previa en Mindfulness (Programas MBCT, MBSR, MSC u otras) que quieran consolidar la práctica,
  • o que meditando habitualmente, quieran beneficiarse de la práctica en grupo,
  • o que hayan tenido algún acercamiento previo a las técnicas de meditación y quieran profundizar y practicarlas de manera continuada.

Metodología:

• En cada sesión se efectuarán prácticas guiadas y prácticas en silencio, así como alguna lectura.
  • Se realizarán asimismo procesos de indagación, en los que los participantes reflexionarán sobre sus experiencias y obstáculos en la práctica.
  • Y se expondrán temas relacionados con la atención plena a través de charlas cortas.

Coordinadora: ALICIA GALLARDO.

Instructora (trained teacher) de Mindfulness, Programas MBSR y MBCT, por el “Centre for Mindfulness Research and Practice” (CMRP) de la Universidad de Bangor (Reino Unido).

Instructora del Programa Mindfulness y Autocompasión (MSC, Mindfulness Self Compassion) por el “Center for Mindful Self-Compassion” (USA), formada por su creador, Christopher Germer.

Socia de AEMind (Asociación Española de Mindfulness), experta en Gestión Emocional por EFIC y Coach Asociado Certificado (CAC) de ASESCO.

MUY IMPORTANTE:

Si estás interesado en participar en este programa, es necesario cumplimentes este Cuestionario Participante

Una vez cumplimentado, rogamos nos lo hagan llegar a través del siguiente correo: info@agrmindfulness.com

Descargate el Programa completo.

FECHA:

• Primer trimestre: miércoles, 18/01, 15/02 y 15/03. • Segundo trimestre: miércoles, 19/04, 17/05 y 21/06. • Tercer trimestre: miércoles, 19/07 y 20/09. • Cuarto trimestre: miércoles, 18/10, 15/11 y 20/12.

HORARIO:

DE 19.00 A 20.30 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA.

PRECIO:

Cuota de 12€ mensuales o de 30€ el trimestre, excepto en el caso del tercer trimestre de año (julio a septiembre), en el que la cuota trimestral será de 20€.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Alicia Gallardo; Tfno. contacto: 639 337 102; info@agrmindfulness.com

Formación en Habilidades y Competencias