K-emptiness

Invitacion exposición K-emptinessEl libro de _marina_morón “K: emptiness” (Kehrer Verlag, Heidelberg, 2015) propone un doble carácter de narración individual y aprehensión del mundo: una persona anónima que se expresa mediante la fotografía, añadiendo sus impresiones en forma de anotaciones personales, revisa y clasifica algunas de las imágenes que han sido claves en su vida. Son los escenarios registrados en su memoria, señalados por sus sensaciones perceptivas, capaces de convocar su pasado más sensible. Viajes, ciudades, espacios, son visualizados desde la necesidad del recuerdo y la defensa de la singularidad de la experiencia.

Las fotografías de la exposición exploran el binomio luz-oscuridad como materia constructora del espacio. Interesa, sobremanera esa oscuridad, aunque sea de un brillo deslumbrante. Referirse a la luz convoca la sombra. Es la idea oriental de que es el propio cuerpo el que activa el espacio y no la existencia del espacio en sí. Se juega a reformular el mismo principio de la presencia activa que materializa el espacio interior del “ma” en la cultura japonesa. Reafirmar hoy el cuerpo humano como ámbito de experiencia y como objetivo final. “I am the space, where I am”, en palabras de Nöel Arnaud. “I am what is around me”, había dicho Wallace Stevens.

_marina_morón es el equipo creativo formado por Jesús Marina, Dr. en Historia y profesor de la Universidad de Granada y Elena Morón, Dra. Arquitecta. Su trayectoria artística se ha centrado en la percepción del espacio y los paisajes cromáticos, sobre la luz límite y el vacío. Desarrollan su actividad de creación e investigación en torno a los conceptos contemporáneos de espacio construido y representación.
www.marinamoron.com

Inauguración

17 de septiembre a las 20.00 h

Fechas

Del 18 de septiembre al 18 de octubre

Comisario

Proyecto de _marina_morón

Artistas

Jesús Marina Elena Morón

Reserva de visitas guiadas gratuitas

954 366 072 fundacionvmo@fundacionvmo.com

Date

September 17, 2015

Categorías
Exposiciones Pasadas