INSTALACIONES DE RIEGO DE JARDINES

OBJETIVOS

  • Facilitar en el alumnado el proceso de construcción y/o reconstrucción de su conocimiento teórico (principios y fundamentos) y, sobre todo, práctico, de las diferentes habilidades y tareas integradas relativas al diseño, habilitación y puesta en uso de instalaciones de riego específicas de jardines y pequeños parques.
  • Promover una cultura específica de conocimiento y respeto de las zonas verdes en general como filosofía general que ampara y explica su gestión y cada una de las tareas de creación y conservación que esta implica. Esta cultura se constituye en ámbito que compartir entre las personas que trabajan en las zonas  verdes y las que las utilizan para su recreo y placer.
  • Como una de las primeras actividades dentro del programa de colaboración entre las dos entidades promotoras del curso, poner a punto los diferentes protocolos y usos propios de la organización, seguimiento y evaluación de este tipo de colaboraciones, entendiéndola, pues, como experiencia piloto a partir de la cual obtener las conclusiones oportunas en beneficio y perfección de las siguientes.
  • Sustanciar y cumplir algunos de los objetivos de interés social considerados en los respectivos estatutos de las entidades participantes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso de destina a toda persona aficionada a la jardinería o profesionales operarios/as con necesidad de reciclaje y actualización de conocimientos en temas de instalaciones de riego de jardines de una cualificación escasamente fundamentada o muy limitada en la práctica diaria, así como estudiantes de ciclos formativos y otros tipos de estudios que requieren una más profunda y específica preparación teórica y práctica y trabajadores/as de ramas próximas o asociadas a la Jardinería (limpieza, decoración de exteriores, mantenimiento de edificios, construcción,…).

Se considera que para una cabal impartición y un óptimo aprovechamiento y satisfacción por parte del alumnado que el grupo lo integrará un máximo de 20 personas, en especial considerando su componente práctico.

CONTENIDOS Y SECUENCIACIÓN

Los temas que componen la actividad formativa tratados todos ellos desde una doble perspectiva teórica y práctica son los siguientes:

  • Fundamentos, tipos y principios de riego de jardines.
  • Tipos de instalaciones, elementos y piezas.
  • Principios y protocolo de diseño de instalaciones de riego de jardines.
  • Herramientas, maquinaria, materiales y equipo para el diseño, creación, puesta en uso y mantenimiento de instalaciones de riego de jardines
  • Práctica de los cálculos de riego.
  • Práctica del trazado de la instalación de riego.
  • Práctica de la instalación in situ del riego de un jardín
  • Programación y puesta a punto del riego de un jardín.
  • Mantenimiento y supervisión de la instalación de riego.
  • Planificación y desarrollo de las obras de instalación y mantenimiento de riegos de jardines: equipo humano y seguridad.
  • Buenas prácticas ambientales de la instalación y puesta en uso del riego de jardines.

La secuencia preferente de impartición de los temas arriba indicados es el orden en el que se han enunciado, salvo los contenidos relativos a seguridad, equipo y buenas prácticas que se abordarán de forma transversal a todo lo largo del curso.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN

DURACIÓN

45 horas (30 horas teórico-prácticas y 15 horas de prácticas intensas)

HORARIO- LUGAR CLASES TEÓRICAS

Instalaciones de Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en Avda. de María Luisa, en horario de 09.00 a 11.00 H.

HORARIO-LUGAR CLASES PRÁCTICAS

instalaciones del Jardín de Blancanieves, junto a Plaza de España, en horario de 11.30 a 14.30 H.

CALENDARIO

Pendiente cerrar nueva convocatoria

PRECIO

250 € (bonificable 100% si el trabajador es en activo, a través del boletín de la Seguridad Social y del Sistema de bonificaciones) - CONSULTA NUESTROS DESCUENTOS PARA DESEMPLEADOS.

Inscripción:

AQUÍ

Categorías
JARDINERÍA-OTOÑO