HOJA DE SALA, PROYECTO DEL PROGRAMA FAR 365

Esta exposición muestra los resultados del taller del programa FAR365 y tiene como objetivo trasladar al visitante a diecisiete propuestas artísticas utilizando exclusivamente la palabra. Veremos que estos textos se han producido en grandes dimensiones y estarán dispuestos a lo largo del claustro de la fundación; esta era la propuesta que trasladó el conocido artista catalán Francesc Torres a los alumnos del Master de Idea y producción de la facultad de bellas artes de Sevilla, alumnos que durante el fin de semana del 3,4 y 5 de noviembre de 2017, tuvieron la experiencia de convivir y trabajar junto al artista en el Albergue Fuenteagria (Villafranca de Córdoba) un espacio idílico en las faldas de Sierra Morena.La coordinación interna corrió a cargo de las profesoras del máster Carmen Andreu y Rocío Arregui.

En la exposición se podrá visualizar el vídeo documental que recoge esta experiencia, ver el nacimiento de la idea, la cena colaborativa y los diferentes momentos que hicieron de este fin de semana un taller o laboratorio intensivo de creación. Taller dirigido por Torres, artista y pionero de la instalación en España, su obra se ha podido ver recientemente en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y actualmente prepara una exposición retrospectiva para el MACBA de Barcelona.

FAR 365 es un programa de formación con Facultades de Bellas Artes, historia del arte y escuelas de arte de Andalucía; este proyecto obtuvo una ayuda a la producción en el marco de Arte Ciudadano que promueve la Fundación Daniel y Nina Carasso, por este proyecto han pasado artistas como Cristina Lucas, Santiago Cirugeda, José Guerero o Juan del Junco. FAR es el nombre que adopta el Foro de Arte Relacional que pretende acercar a la sociedad las disciplinas de este tipo de propuestas que tienen el carácter de “la relación” como objetivo principal, de ahí que se trate de una convivencia y que los alumnos puedan crear lazos de trabajo y amistad que perduren en un futuro.

Artistas participantes:

Abel Agustin, Alba Pascual Rodríguez, Angel Cruz Mora, Antonio Sobrino, Calebe Simoes, Daniela Mastrangelo, Helena Hernández Acuaviva, Irene Pérez Ariza, Isabel María Alor Calero, Marcos Serrano Carrillo, Mariam González Garrido, Mari Paz del Toro, Miguel Ezquerro, Mariam Romero Sánchez, Raquel Serrano Tafalla, Rocío Arregui, Carmen Andreu y Doris Hakim

 

INAUGURACIÓN

Jueves 5 de Abril a las 19:30 H. Fundación ValentÍn de Madariaga Avda. de María Luisa, s/n 41003 Sevilla

FECHAS

Del 5 de Abril al 5 de Mayo

COLABORA

Fundación Valentin de Madariaga, Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Master Universitario Idea y producción, CIC Batá, Albergue Fuente Agría y UAVA. Unión de Artistas Visuales de Andalucía.

COMISARIO

Miguel A. Moreno (Director del programa FAR365)

Date

abril 05, 2018

Categorías
Exposiciones Patio